En el operativo realizado por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana se constató que la firma no contaba con el permiso municipal para desarrollar la actividad y presentaba irregularidades en materia de infraestructura, seguridad e higiene. Se secuestraron herramientas utilizadas.
En el barrio Las Tunas, de General Pacheco, el Municipio de Tigre clausuró una fábrica de muebles que no contaba con la habilitación correspondiente. Personal de la Secretaría de Protección Ciudadana estuvo a cargo del operativo, que se realizó en el predio ubicado en avenida de los Constituyentes.
“Esta industria ya había sido sancionada previamente y nunca fue habilitada. Se intimó a los titulares varias veces, con la intención de regularizar la situación, pero ante reiteradas negativas hoy procedimos a su clausura definitiva y decomiso de herramientas. Trabajamos en conjunto con las distintas áreas del Municipio para transmitir tranquilidad y seguridad a los vecinos del barrio”, explicó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó.
Entre los motivos que llevaron a tomar dicha determinación, y durante la inspección que se realizó en dicho predio, se encontraron los extintores con carga vencida; diversas deficiencias eléctricas; y acumulación de recortes de madera con riesgo de incendio y propagación hacia las viviendas linderas. A su vez, se constató que los empleados no contaban con los elementos de protección adecuados, además de la ausencia de protocolos de acción para prevención de coronavirus.
Respecto a la clausura, Fabián Denis, director general de Inspección de Industrias, señaló: “Las condiciones en las que funciona esta firma supone un riesgo no sólo para sus trabajadores, sino también para los vecinos de la zona. Por eso decidimos realizar este operativo, para asegurarnos el cese de la actividad. A partir de esta medida esperamos que procedan a la habilitación correspondiente”.
Durante el operativo se secuestraron numerosas herramientas y máquinas, como pistolas engrapadoras, agujereadoras, lijadoras, pulidoras, martillos y sierras, entre otras. Por otro lado, la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio procederá a la limpieza del espacio, para evitar posibles incendios.
Participaron del procedimiento, el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; el director general de Inspección, Federico Lucarelli; el director general de Operativos, Cristian Vázquez; y el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacagnini.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs