El último trabajo de la escritora Gabriela Mansilla fue reconocido en el auditorio del Museo de la Reconquista ante decenas de personas. Narra las vivencias de la familia de Luana, primera niña trans del mundo en obtener un documento con identidad de género autopercibida.
El Municipio de Tigre declaró de interés legislativo al libro “Yo nena, yo princesa” de la autora, Gabriela Mansilla, ante decenas de personas. El trabajo que narra las vivencias familiares de Luana, primera niña trans del mundo en obtener un documento con identidad de género autopercibida, recibió el reconocimiento en el auditorio del Museo de la Reconquista.
“Es un orgullo para Tigre estar declarando este libro de interés municipal y compartirlo con nuestros vecinos. Desde nuestro lugar vamos a continuar apoyando las luchas de igualdad desde lo legislativo y con acciones concretas”, destacó la concejal, Gisela Zamora.
Dentro del evento formó parte un panel de expositores conformado por la autora del libro y madre de Luana; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; los concejales Daniel Macri y Gladys Pollán; y la referente de la Oleada Feminista local, Malena González. Los protagonistas realizaron comentarios sobre el trabajo en cuestión, y luego, abrieron el debate al público para la realización de preguntas.
Al respecto, Emiliano Mansilla, afirmó: “Es importante destacar la valentía y lucha de esta madre, que ha decidido contar la historia de su hija y todo lo que le tocó vivir a partir de una elección. Desde Tigre siempre le vamos a dar lugar a este tipo de iniciativas para lograr grandes cambios en nuestra sociedad”.
“Estoy muy orgullosa, no solamente por el trabajo que refleja la historia de mi hija, sino también por todo lo que se generó alrededor. Quiero agradecer a todas las personas que se movilizaron para lograr que sea declarado de interés municipal. Ahora hay que continuar luchando entre todos para lograr un mundo mejor”, expresó la autora.
El libro “Yo nena, yo princesa” es un testimonio de lucha por el reconocimiento de la diferencia y el derecho a la identidad. Logró, entre otras cosas, que por primera vez en el mundo un Estado reconociera la identidad de género asumida por una niña pequeña. La conmemoración legislativa del Municipio de Tigre fue parte de una iniciativa del Concejo Deliberante, que contó con el respaldo de diversas agrupaciones y movimientos feministas.
También estuvieron presentes, los concejales Sonia Gatarri y Sebastián Schafer; y la directora general de Políticas de Igualdad, Andrea Rotela.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs