Tigre fue sede del primer Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo

Fue en el marco de la regata promocional realizada en la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Los ganadores clasificaron al mundial de la disciplina en Estados Unidos. Participaron más de 500 competidores de 23 clubes regionales. La cita entre las escuelas de la región fue declarada de interés municipal.

Este fin de semana, el Municipio de Tigre fue sede del primer Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo, realizado en el marco de la tercera edición de la regata promocional, con la participación de 500 deportistas de 23 clubes de la región. Los ganadores de la prueba clasificaron al mundial de la disciplina, a realizarse del 24 a 30 de septiembre en Estados Unidos.

La competencia se realizó en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre y contó con la organización del Club Teutonia. A propósito, Roberto Speiser, presidente de la entidad, sostuvo: «El encuentro fue todo un éxito. Para los jóvenes representó una excelente oportunidad para sumar experiencia internacional y, además, hacer nuevos amigos dentro del deporte que aman».

La competencia convocó a 23 clubes sudamericanos, 3 de Uruguay, 1 de Perú y el resto de la Argentina, con representantes de Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, La Plata, Entre Ríos, Zárate, Campana, Luján y otros puntos del país.

El certamen se dividió en categorías sub 12, sub 14, sub 16 y libre, y como se trató de un evento con convocatoria de diversos países de la región, la fiscalización del mismo estuvo a cargo de árbitros de la confederación sudamericana.

Uno de los ganadores de la jornada fue Agustín Silvestro, del Club Zárate, quien logró clasificarse al Campeonato Mundial de Remo de Estados Unidos. Al respecto, comentó: «En un mes viajamos para allá. Estamos con muchas expectativas de hacer un gran torneo. El mejor consejo es entrenar, hacer amigos, competir e integrarse para disfrutar de este deporte que es hermoso».

A su vez, Silvestro destacó la consolidación de Tigre como cuna del remo argentino, por su infraestructura y constantes incentivos al deporte que forma parte ineludible de la historia del distrito.

Por otro lado, los competidores tuvieron la oportunidad de participar de una charla sobre teoría, técnica de remo y experiencias deportivas, brindada por los remeros olímpicos Ariel Suárez, Laura Ábalo, Santiago Fernández y el entrenador nacional Francisco Pfaab.

Cabe mencionar que Honorable Concejo Deliberante de Tigre, por iniciativa del intendente Julio Zamora, declaró de interés municipal dichas jornadas. Se trata de uno de los tantos impulsos a este deporte por parte de la gestión local, como en junio pasado, cuando se entregaron dos nuevos botes para la Escuela Municipal de Remo.

Compartir