El jefe comunal y la concejala Gisela Zamora encabezaron el acto de reinauguración junto a vecinos y vecinas del barrio. Es el 65 espacio renovado por el Municipio, y ahora cuenta con mesas de ping pong, cancha de fútbol tenis, sectores aeróbicos, nueva iluminación, parquización y mobiliario urbano.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala Gisela Zamora, reinauguraron la Plaza La Familia, ubicada sobre Céspedes y Arévalos, en el barrio Las Tunas, en la localidad de General Pacheco. Se trata del espacio número 65 renovado por la gestión municipal, que cuenta con mesas de ping pong, cancha de fútbol tenis, sectores aeróbicos, nueva iluminación, parquización y mobiliario urbano.
El jefe comunal, mencionó al respecto: “Estamos reinaugurando esta plaza que tiene las mismas características que los 64 espacios renovados anteriormente, transformándolo para el disfrute de las familias, los niños y los jóvenes. Esta política del Municipio es fundamental para el desarrollo personal porque brinda un lugar de encuentro y un sector para realizar actividad física con los juegos aeróbicos. Con el esfuerzo de todos tenemos que llegar a más barrios y hacer más espacios públicos de calidad para los vecinos Tigre”.
En su discurso el intendente destacó el avance de obras en la localidad, en materia de gas, agua y cloacas, reasfaltado de calles, renovación de veredas, losas y dársenas en el centro comercial de avenida Constituyentes, instalación de iluminación Led, además de los trabajos para el fortalecimiento de los polideportivos y de los centros de salud.
“Estoy muy contenta de acompañar al intendente Julio Zamora en esta política que genera espacios públicos de calidad, y que son tan importantes para el disfrute de los vecinos y las vecinas. Vamos a continuar trabajando para que renovaciones como estas se repliquen en cada barrio de Tigre”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.
El encuentro inició con un show del mago Reymon, para el disfrute de los niños y niñas. Luego, el intendente realizó el corte de cinta acompañado de los vecinos y vecinas del barrio, dando por reinaugurada la plaza. Acto seguido, presentaron un banco rojo en conmemoración de las víctimas de femicidios y violencia de género. También, se descubrió una placa conmemorativa con el nombre del espacio, y finalmente, se plantó un Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.
Al respecto, María Elena, vecina del barrio Las Tunas, contó: “Estoy muy agradecida con el Municipio, era muy necesario para nosotros. Ahora no nos tenemos que ir tan lejos con los chicos porque vivimos cerca de esta plaza”.
Hasta el momento, fueron renovadas plazas y sendas familiares en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre Centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Los espacios también cuentan con bancos rojos y rosas para visibilizar la lucha contra la violencia de género y el cáncer de mama respectivamente.
Estuvieron presentes en el evento, los concejales Daniel Gambino y Javier Parbst; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; la subsecretaria de Géneros, Infancias y Políticas de Inclusión, Nadia Olivieri; la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón; y el gerente de Relaciones Gubernamentales de Trenes Argentinos Infraestructura, Francisco “Toto” Fernández Miranda.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs