Con el objetivo de optimizar el desagote de agua de lluvia y evitar inundaciones, el municipio colocó 400 metros de conducto pluvial e instaló cámaras de inspección sobre la calle Bibiloni.
En el marco de un plan de acciones tendiente a evitar anegamientos, el Municipio de Tigre, a través de las Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa con los trabajos en Ricardo Rojas con el objetivo de ampliar la red de canales pluviales y facilitar el adecuado desagote de agua de lluvia.
“Mejorar la red pluvial en pos de optimizar el escurrimiento de aguas en calles y veredas es una cuestión de vital importancia. Por iniciativa del intendente Julio Zamora, trabajamos por brindar a los barrios mejores instalaciones que eviten inundaciones y anegamientos”, señaló el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano local, Daniel Gambino.
La obra consistió en el tendido de 400 metros de conducto pluvial de 1200 milímetros de diámetro y la colocación de cámaras de inspección. La zona labrada fue reparada con hormigón, mientras se continúa trabajando en la cañería principal.
De esta forma, el Municipio trabaja en la mejora del espacio público en miras de evitar anegaciones producidas por contingencias climáticas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs