Más de 500 vecinos y vecinas del distrito se acercaron el último viernes a la posta vacunatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires, instalada en la estación de trenes del centro de la ciudad. Allí, fueron asesorados por personal sanitario y pudieron aplicarse la primera dosis o completar su esquema de inoculación sin turno previo.
El Municipio de Tigre fue parte este último viernes de “La noche de las vacunas”, una iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que permitió que una gran cantidad de vecinos y vecinas pueda acercarse a una posta de vacunación, instalada en la estación de trenes de la ciudad y puedan iniciar o completar su esquema de vacunación.
Durante la jornada, que comenzó a partir de las 20 horas, se aplicaron más de 500 dosis, entre la primera y la segunda, para mayores de 3 años; y la tercera dosis para mayores de 50, trabajadores de salud, seguridad y educación, y personas gestantes y que estén amamantando. En todos los casos tenía que haberse cumplido 4 meses desde la última aplicación, explico Salud de la Provincia los días previos.
El operativo se realizó de forma simultánea en más de 100 postas ubicadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito. De esa manera, se apuntó a ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario accesible para personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual.
Hasta el momento en la provincia de Buenos Aires se vacunó el 92,24 por ciento con la primera dosis; el 80,70 por ciento con la segunda, y el 31,15% con el refuerzo. En tanto que en el Municipio de Tigre se llevan aplicadas hasta el momento más de 800 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs