En un trabajo conjunto entre Tránsito, Defensa Civil, Inspección General, Centro de Operaciones Tigre, Servicio de Emergencias Tigre y Policía de la Provincia de Buenos Aires, se demoraron en Nuevo Delta a dos personas que no lograron justificar la circulación en la vía pública. Julio Zamora participó del procedimiento preventivo contra el avance del coronavirus, que incluyó detención de automóviles y detección de posibles casos febriles con pistolas termómetro y cámaras termográficas.
En el marco de la emergencia sanitaria declarada por los gobiernos nacional y provincial a causa de la pandemia de coronavirus, el Municipio de Tigre continúa desplegando operativos vehiculares para proteger a la comunidad local de posibles contagios.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó la iniciativa en avenida Benavídez y Agustín García, Nuevo Delta, y llamó a toda la población a permanecer en sus hogares. El procedimiento -que se extenderá durante el fin de semana en diversos puntos del partido- contó con la intervención de distintas fuerzas del Sistema de Protección Ciudadana, solicitando control rutinario de documentación y medición de temperatura de conductores y pasajeros a través de pistolas termómetro y cámaras termográficas.
“En el marco del decreto dispuesto por el gobierno nacional, estamos garantizando su cumplimiento junto a personal del Centro de Operaciones Tigre y del Servicio de Emergencias Tigre, que chequean la documentación y la temperatura de quienes transitan, con el objetivo de cuidar a los tigrenses”, explicó Zamora, y añadió: “Es muy importante que todos cumplamos el aislamiento preventivo, debemos ser responsables en este sentido, entendiendo que estas medidas han sido adoptadas para protegernos y cuidarnos entre todos”.
A raíz de la intensificación de los operativos preventivos, dos personas de 64 y 22 años fueron demoradas ya que no pudieron justificar su libre circulación, de acuerdo al artículo 7 del decreto 297/2020. Luego de que las autoridades constataran sus identidades, fueron instados a regresar a sus hogares y respetar el aislamiento social.
Personal de Tránsito se encargó de los controles rutinarios a los conductores de los vehículos, mientras que Defensa Civil realizó la medición de temperatura a los pasajeros con pistolas termómetro y cámaras termográficas. Todos utilizaron guantes de látex, barbijos y trajes especiales como métodos preventivos. Efectivos policiales, agentes del Centro de Operaciones Tigre, Sistema de Emergencias Tigre, Comando de Operaciones de Emergencias Municipales y Laboratorio de Imágenes, así como inspección veterinaria y bromatológica, que también integraron el procedimiento.
Además, hubo mesas de asistencia, instalación en celulares de la app Alerta Tigre Global y tramitación para la instalación del botón antipánico domiciliario.
Participaron del operativo, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lissera; y el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacanini.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs