Tocaron timbre para pedir un vaso de agua y cuando la anciana abrió la puerta la golpearon y le robaron

Fueron 3 las lacras que asaltaron a 2 hermanas de 89 y 82 en su casa de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Uno de los malvivientes tocó timbre y cuando una de las mujeres se asomó a la puerta fue abordaba por los otros ladrones, que estaban escondidos. El hecho quedó registrado en video.

Todo ocurrió el sábado último alrededor de las 16:30 horas, cuando los delincuentes llegaron a la vivienda ubicada en la calle Castellanos al 3200, donde uno tocó el timbre con la excusa de pedir un vaso de agua, mientras que otros 2 se escondieron detrás de una pare a la espera que alguien saliera a abrirle.

Cuando una de las habitantes de la casa salió para aproximarse a la entrada, los delincuentes que ya habían saltado la reja que da a un patio delantero la amenazaron e ingresaron con ella a la propiedad.

Una vez adentro, redujeron a la mujer y a su hermana, a quienes agredieron y despojaron de unos 30 mil pesos.

Trascendió que una de las víctimas, de 89 años y con el rostro visiblemente golpeado, contó al canal LN+ que le entregaron a los ladrones lo que tenían y que fue atacada cuando le mordió la mano a uno de los ladrones que quiso atarla del cuello.

«Primero me pidió una botella de agua, yo se la alcancé y se fueron, y al rato tocan el timbre, sale mi hermana y ya estaban adentro del patio, entraron y ahí empezó el problema», contó la mujer sobre cómo se inició el asalto.

«Nos tenían atadas y cuando uno me puso la mano en el cuello, yo se la mordí y ahí me golpearon», explicó la mujer, quien dijo que vive hace alrededor de 40 años en el barrio.

Por su parte su hermana, de 82 años, dijo en diálogo con el mismo medio que «nunca» les había pasado algo así, y contó que los delincuentes eran «muy pibes» y que buscaban «dólares y joyas».

La causa por el robo quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de turno de La Matanza, que dispuso diversos operativos para dar con los delincuentes, que aún permanecen prófugos.

Compartir