Tragedia área en San Fernando: Un avión despistó, impactó contra una vivienda y murieron sus tripulantes

Ocurrió en horas del mediodía. La aeronave venía desde Punta del Este. Tras el impacto con la casa se incendió. Hubo miedo en la zona y vecinos evacuados.

Este mediodía, un avión privado se despistó cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se prendió fuego luego de impactar en una zona de viviendas. Las imágenes de lo ocurrido rápidamente se viralizaron en redes sociales.

La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito, presidente de River Plate y dueño del Banco Macro, signada por tragedias aéreas, ya que Jorge Horacio Brito, su padre, perdió la vida tras sufrir un accidente en el helicóptero que lo transportaba en la provincia de Salta.

El avión volvía a Buenos Aires desde la ciudad uruguaya de Punta del Este -la familia Brito lo había alquilado a terceros- y en el momento del accidente estaban a bordo solamente el piloto y el copiloto, quienes perdieron la vida a causa del siniestro. Fueron identificados como Martín Fernández Loza, argentino, de 44 años; y Agustín Orforte, argentino, de 35.

“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo aterrizar y terminó despistándose e impactando con el frente de una casa que está al lado del aeropuerto”, indicaron fuentes municipales. Tras el golpe se incendió, y no queda claro si la causa de fallecimiento de ambos tripulantes fue por la colisión o por el fuego.

Trabajaron en el lugar los Bomberos Voluntarios de San Fernando, cuyo cuartel central se encuentra en la zona afectada. También elementos de las policías de la provincia de Buenos Aires y de Seguridad Aeroportuaria, y de las áreas municipales de Defensa Civil y Salud.

Los vecinos fueron evacuados preventivamente, y por fortuna no hubo heridos en las viviendas afectadas. Las llamas consumieron a algunos autos estacionados en la zona.

Compartir