¿Tragedia o negligencia?: Un árbol se desmoronó y mató a un vecino de San Martín

La víctima fue identificada como José Quiroz, y según afirma su familia, él mismo había denunciado el mal estado del ombú.

El hecho ocurrió el viernes, pasadas las 14:30 horas, cuando una rama de gran tamaño de uno de los ombúes ubicado en el interior del espacio municipal Chacra Pueyrredón, ubicado en Presbítero Carballo al 5000, en Villa Ballester, se desplomó, aparentemente, por falta de mantenimiento.

La caída dañó dos automóviles, y además le costó la vida a José Quiroz, vecino de la zona que estaba alimentando a un perro callejero, una acción que, indican sus allegados, hacía cotidianamente. Familiares y vecinos registraron con sus celulares los instantes posteriores al desmoronamiento del ombú.

Tras el accidente llegaron al lugar elementos de la Policía y de Defensa Civil. También una ambulancia del SEM, que trasladó al vecino malherido al Hospital Eva Perón, donde falleció a pesar del trabajo de los profesionales de la salud.

Se trata de una tragedia que bien pudo ser evitada, ya que, paradójicamente, fue el propio vecino el que denunció al Municipio la peligrosidad del árbol, y solicitó además, en varias oportunidades, que se realicen los trabajos de poda correctiva y mantenimiento. ¿Hubo negligencia?

Compartir