Tras allanamientos en distintos puntos del conurbano, cae una banda que vendía productos de perfumería robados

El valor de los productos sustraídos asciende a 15 millones de pesos. A través de una empleada infiel, la banda llevaba sustraídos 78 mil productos a un importante laboratorio dermoestético a nivel mundial, los cuales se comercializaban en diferentes locales y farmacias. Tras una gran investigación, la Policía Federal detuvo a sus 6 integrantes luego de 8 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, y en las localidades bonaerenses de Martínez, Villa Raffo, Olivos, Moreno y William Morris, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

«Fue un minucioso trabajo de los detectives de Policía Federal, quienes lograron desentramar los movimientos de estos estafadores, que ya están a disposición de la Justicia», sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

La investigación surgió cuando dicha empresa, a través de información recibida por medio de una auditoría interna, determinó un gran faltante de mercancía -aproximadamente 78 mil productos- a causa del hurto realizado por parte de empleados infieles.

Se trata del laboratorio y grupo farmacéutico privado francés, que comercializa desde medicamentos estéticos hasta los cuidados dermocosmeticos de gran público, distribuyendo sus productos en más de 130 países, incluyendo Argentina.

La auditoría identificó que alrededor de 40 mil de estos productos fueron derivados mediante maniobras ilícitas a la gerente de Trade Marketing de dicha empresa, de nombre Mariana.

Ella misma coordinaba el envió a distintos domicilios de su propio acceso, para así luego comercializar estos productos de manera paralela a la empresa.

Si bien la mujer fue desvinculada de la firma, también se comprobó que Mariana tenía comunicación fluida con una ex empleada de nombre Mariela, quien comercializaba la mercadería destinada a marketing en complicidad.

Las pesquisas realizadas por la división Delitos Contra el Automotor de la fuerza federal lograron dar con un local comercial del tipo showroom en el domicilio de Mariela, ubicado en avenida General Paz al 8700 de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual se comercializaban productos del laboratorio.

Los seguimientos identificaron a su vez el lugar de residencia de la ex gerente y su marido -también implicado- emplazado en un barrio cerrado ubicado en la ruta 24 kilómetro 34,500, en Francisco Álvarez, partido de Moreno.

Asimismo, otra finca de la calle San Pedro, en Villa Raffo, partido de Tres de Febrero, funcionaba como depósito de mercadería relacionada con los productos obtenidos de manera ilícita.

De la vigilancia impuesta sobre este domicilio y mediante el seguimiento de un “motoquero”, se estableció la entrega de mercadería en una farmacia de William Morris, en el partido de Hurlingham.

Continuando con la investigación, se logró establecer que el otro domicilio que poseía Mariana en la calle Congreso al 4600, era la casa de su madre, utilizada como depósito de la mercadería, con gran cantidad de productos dermoestéticos.

En otro orden, se determinó que la otra involucrada, Mariela, había trabajado en una farmacia de Belgrano, la cual se constató que poseía a la venta en el sector público con carteles de promoción y liquidación de los productos relacionados a la investigación, a precios inferiores a los que se comercializan habitualmente en el mercado.

Del mismo modo se estableció que también se desempeñó laboralmente en una empresa de marketing relacionada al laboratorio damnificado, ubicada en la calle Moreno 2630 de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los clientes de esta empresa había una conocida farmacia de Olivos, partido de Vicente López, que poseía a la venta los productos obtenidos ilegalmente.

La hermana de Mariana, otra de las implicadas, trabajaba actualmente en esa empresa de marketing y junto a su esposo, utilizaban su domicilio de Martínez, en el partido de San Isidro, como lugar de retención y distribución de mercadería relacionada con la causa.

Una vez analizada toda la red criminal, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia, efectuaron los 8 allanamientos en los lugares involucrados, donde detuvieron a los 6 miembros de la banda, Mariana, su hemana y su madre, Mariela y los dos esposos de las imputadas.

Se incautaron asimismo, más de 8 mil productos del laboratorio, entre cremas, emulsiones, perfumes, esmaltes, labiales, bronceados, aceites y merchandising de la empresa, como también miles de bolsos y anteojos de sol.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 49, a cargo de la doctora Ángeles Gómez Maiorano, por ante la Secretaria 169, a cargo del doctor Marcos Wenner.

Compartir