Tras dos años de evadir a la Justicia, cayó un prófugo acusado por abuso sexual en Moreno

La orden de captura se emitió en 2016. Ese mismo año fue imputado por un delito muy grave, abuso sexual agravado contra una mujer menor de edad. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a las fuerzas federales para que llevaran adelante todas las tareas de inteligencia necesarias para encontrarlo. El resultado, el fugitivo fue arrestado ayer en la localidad bonaerense de Moreno tras un operativo de la Policía Federal Argentina.

“Ningún delito debe quedar impune. En estos casos tan graves, debemos redoblar los esfuerzos para que los responsables asuman sus responsabilidades ante la Justicia, protegiendo en todo momento la integridad de las víctimas”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impartió políticas expresas la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El lugar del hecho fue una vivienda ubicada en la calle Colombia al 700, en Moreno. Allí vivía el evadido dos añas atrás. En enero, había invitado a otros jóvenes a tomar unos tragos. Después de algunas horas, la damnificada tuvo que volver para buscar su celular, ya que lo había olvidado. En ese momento fue atacada por el dueño de la casa.

Luego de escapar, la víctima fue interceptada en la calle por un cómplice, quien la amenazó con un cuchillo y volvió a abusar de ella. Este imputado permanece aún prófugo de la Justicia, pero se han tomado todas las iniciativas necesarias para encontrarlo.

El arresto del abusador se concretó en cercanía de un domicilio de la calle Lisandro de la Torre, señalado por la pesquisa como el nuevo paradero del fugitivo. Fue tras una vigilancia discreta en la que el personal de la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- lo identificó en la vía pública.

Intervinieron el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de Celina Ardohain, y la Unidad Funcional de Instrucción 2, que dirige Carina Saucedo.

Compartir