
La pilota de karting y novia del corredor Nicolás Impiombato recibió un balazo en la cabeza en un intento de asalto y falleció casi en el acto.
Familiares, amigos, allegados y vecinos de Zaira Rodríguez, la piloto de karting asesinada por motochorros, realizaron una multitudinaria marcha en el centro de Villa Ballester para reclamar justicia por la joven.
Centenares de personas se movilizaron este martes por la tarde en Boulevard Ballester y Alvear con el único objetivo de pedir a las autoridades que encuentren a los responsables del crimen. Sn embargo, la masiva presencia de gente, calculada en miles de personas, terminó colmando varias calles del centro de la ciudad.
“Si no salimos a la calle, acá nadie hace nada”, aseveró un vecino en declaraciones televisivas, visiblemente conmocionado por el caso.
Minutos de las 19, arribó al lugar la familia de la joven, que fue recibida con aplausos y muestras de apoyo. “No quiero que haya agresión contra nadie. Si no, nos vamos a ir. Venimos porque los jueces tienen que trabajar para que la Policía pueda actuar. Que no quede impune. Basta de sacar números para ver a quién le toca mañana. Justicia por todos”, pidió.
En ese marco, los vecinos firmaron un petitorio al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, con el objetivo de explicarle detalladamente los problemas de seguridad que sufren a diario, y prevén hacerlo extensivo a la gobernadora María Eugenia Vidal.
En tanto, los investigadores intentan dar con el paradero de Gastón Murray, el hermano del único detenido, sindicado como presunto cómplice del homicidio.
“Es hermano del joven ya detenido y además es el titular de la moto que fue usada en el hecho. Lo estamos buscando”, reconoció a la agencia de noticias Télam una fuente con acceso al expediente que está a cargo del fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Martín.
La moto fue la clave para llegar a los sospechosos, ya que el propio novio de Zaira Rodríguez, al acelerar para evitar el asalto, se llevó por delante el vehículo y lo llevó arrastrado durante 150 metros debajo de su propio auto.
Además, el Ministerio Público Fiscal de San Martín inició una causa para investigar una denuncia cruzada, en la que al padre de los hermanos imputados asegura que fue golpeado por la policía en la comisaría segunda de Villa Ballester y los efectivos lo acusan de resistencia a la autoridad por haber querido entrar por la fuerza a los calabozos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs