Tras las denuncias por amenazas y extorsión, renunció el concejal Salinas

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, le pidió la renuncia al concejal Christian Salinas, del bloque Cambiemos, luego que trascendiera en un portal de noticias un audio en el que se lo escucha pedir dinero a dos empleados municipales, para sostener locales partidarios, y amenazar con “pegarle dos tiros” a un presunto ex empleado del Municipio.

La grabación fue difundida por el portal En Orsai. En el audio que divulgó ese medio se oye al legislador de extracción peronista y referente de Morón Sur hablar con dos empleados que le cuestionan el salario. “Vos nos dijiste que no vamos a cobrar menos de 20 lucas”, dice uno de los acusantes. “Contame donde vas a laburar y ganar 15 mil pesos”, respondió Salinas. El sujetó asegura luego que le habían prometido un cargo de director.

Momentos después, el concejal se refiere a un tal Adrián, que habrían echado “porque se lleva la guita”. “Ramiro (Tagliaferro) me dijo que si se hace el loco hay que pegarle dos tiros. Te voy a mandar a vos a que le pegues dos tiros. Así de simple”, afirmó Salinas.

En otro momento del audio, el referente de Cambiemos asegura que “ahora tenemos de este lado el Estado”, y sostuvo que un almuerzo realizado el sábado “no nos salió nada, vamos  y se hace”. Pero aclara: “Hay que bancar los locales, a los que no están cobrando y hay que hacer un montón de cosas”.

Finalmente, pide que le “den una mano, como Estelita y ‘el Tuni’ para “mantener el local”. Segundos después, el sujeto que hablaba con el habla de “siete gambas” y se escucha el sonido de contar billetes. “Hay que bancar un local en Patagones y hay que salir a pintar todas las paredes y que digan los nombres nuestros. Necesitamos plata porque tenemos que hacer política, y la plata para la política sale de la política”, cierra el edil.

Según informó el portal Un Medio, al enterarse de la difusión del audio, el intendente Ramiro Tagliaferro se comunicó con el propio Christian Salinas para verificar la veracidad del mismo. La respuesta fue afirmativa.

Ante ese escenario, el jefe comunal le pidió la renuncia al concejal, que no participó de la apertura de sesiones realizada ayer.

En su carta de renuncia, Salinas aseguró que tiene la “conciencia tranquila”. “Esta decisión busca evitar entorpecer cualquier investigación, y me pongo a total disposición de la justicia para que se investigue”, argumento en la nota.

En la nota, dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, agregó: “Seguiré trabajando para el pueblo de Morón, como siempre lo hice, desde cualquier lugar que me toque desempeñar, como funcionario, militante o un simple vecino”.

Compartir