Tras múltiples allanamientos en Belén de Escobar y Campana, desarticularon una peligrosa banda narco criminal

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en el día de ayer, en el marco de investigaciones por tráfico de drogas ilícitas iniciadas en mayo de 2022 luego de una denuncia anónima, se realizaron múltiples allanamientos en la localidad de Belén de Escobar y el partido de Campana que permitieron desarticular una organización narco criminal.

Como resultado de los procedimientos se logró detener a 6 individuos y fueron incautados más de 5 kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína destinados a su comercialización.

A raíz de las tareas de campo y relevamientos realizados, se logró identificar a varios actores que conformaban la banda narco-criminal desarticulada. Gracias a la investigación, pudo acreditarse que el líder de la organización delictiva era Adrián Marcelo Carrizo, también conocido como “el Burro”, quien desde su lugar de detención en la Unidad Carcelaria 21 de Campana se encargaba de la provisión de estupefacientes con fines de comercialización.

Este sujeto utilizaba como nexo a su hijo, quien se encargaba de la distribución de la droga a sus potenciales vendedores y de la recaudación del dinero producto de la venta. También formaban parte de la organización otros cuatro individuos, quienes fraccionaban, proveían y vendían cocaína y marihuana.

Durante los allanamientos, se logró la aprehensión de 6 miembros de la organización narco-criminal y se procedió al secuestro de 309 gramos de cocaína, 5,1 kilos de marihuana, la suma de 127 mil pesos en efectivo, 3 vehículos, 5 balanzas de precisión, 27 teléfonos celulares y varios cuadernos con anotaciones.

Los procedimientos judiciales estuvieron a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate Campana, la Estación Departamental de Escobar y la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte I, de manera articulada con las secretarías de Seguridad municipales de Escobar y de Campana.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del doctor Adrián González Charvay, y la Secretaría Penal 1 a cargo del doctor Diego Raúl Sánchez Guzmán.

Compartir