Un niño de seis años, identificado como Thiago Joel Guerrero, murió tras ser atropellado por un Fiat Palio manejado por delincuentes, quienes abandonaron el vehículo en la intersección de las calles Maipú y Pilcomayo, confirmaron a Online911 fuentes policiales.
El hecho se produjo esta tarde cuando los delincuentes atropellaron al niño, en el cruce de Pampa y Ayacucho, en el interior de la Villa Itatí de Quilmes. La Policía realiza las primeras pericias y las fuentes agregaron que el Palio tenía pedido de secuestro, ya que al perecer fue robado el domingo. La víctima murió en el Hospital de Wilde.
Los delincuentes venían desde la noche anterior en un raid de robos y tras atropellar a menor de seis años abandonaron el auto a metros de la subcomisaría de Don Bosco, Quilmes, con un arma adentro, informó C5N.
“Escuché una frenada bastante fuerte y vi por la ventana la camioneta con las puertas abiertas y el motor en marcha, ya lo habían atropellado”, dijo una comerciante, que se identificó como Romina, a ese canal. La mujer aseguró que dentro del vehículo había un arma de fuego.
En tanto, otra vecina afirmó a la prensa que el niño “fue arrastrado cien metros” hasta que frenaron y escaparon.
La mujer señaló que “no hubo primeros auxilios” y que el niño “estaba totalmente quebrado” porque la “rueda lo arrastró”. “Iban tres en el auto, de unos veinte años, todos saben quiénes son, hasta los policías saben quiénes son los chorros y no hacen nada”, indicó.
En general, el grupo de vecinos que se reunió en la cuadra coincidió en que los robos son comunes en la zona pese a la ubicación de la subcomisaría Don Bosco.
El hecho es investigado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial Quilmes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs