Tras varias denuncias, rescatan a más de 60 animales en peligro de extinción en Morón

Luego de un trabajo coordinado entre el Centro de Monitoreo local, el grupo de Rescatistas Unidos de Zona Oeste y la Dirección de Inspección General del Municipio, se decomisaron especies en peligro de extinción que se vendían ilegalmente en un local de Morón Sur.

https://www.youtube.com/watch?v=wVpijSki_pI&feature=youtu.be

Más de 60 animales que eran comercializados de manera ilegal fueron rescatados de un local en Morón Sur. Primero, el grupo de Rescatistas Unidos de Zona Oeste recibió varias denuncias por parte de vecinos y las remitieron al Centro de Operaciones y Monitoreo del distrito. Desde allí se constató el delito y, en coordinación con Inspección General, se intervino en el caso.

El local que se encontraba Morón sur, fue clausurado y los animales fueron trasladados por la “Red argentina en contra del tráfico de especies silvestres víctimas de la ilegalidad” al centro de rehabilitación de la Fundación Temaikén. Los mismos estarán en cuarentena donde veterinarios especialistas evaluarán su salud y conducta. Una vez que estén en condiciones óptimas, serán devueltos a su hábitat natural.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi resaltó: «Logramos rescatar un número importante de animales y fue posible a partir del rápido accionar entre las rescatistas que hicieron llegar las denuncias, y nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo. Los vecinos están cada vez más activos y ven que hay una respuesta, por eso denuncian y participan. La vocación del intendente Ramiro Tagliaferro es seguir sumando tecnología para profundizar nuestras políticas de seguridad pública».

Entre los animales rescatados se encontraron urracas misioneras azules, que están en peligro de extinción; reinas mora; jilgueros; cardenales; gallinas; conejos; tordos y palomas. Los mismos se encontraban en malas condiciones, infringiendo la Ley de Maltrato Animal. La operación contó con la intervención de las rescatistas Claudia Favano, de Rescatistas Unidos de Zona Oeste; y Antonella Lobo, de la Fundación Temaikén.

Compartir