En diálogo exclusivo con Conurbano Digital, el concejal de Malvinas Argentinas por Cambiemos habló de todos los temas referidos al distrito. Desde el balance de gestión del intendente Leonardo Nardini hasta la presencia en su espacio del ex jefe comunal Jesús Cariglino y una posible interna.
«Estos fueron tres años de mucho trabajo por mi parte. Nardini le dio un aire nuevo al distrito y muchas esperanzas, pero no todas fueron satisfechas, creo que en muchos aspectos la gestión no terminó de arrancar. Tal vez adaptarse a un proceso tan largo a una persona tan joven, le pudo haber jugado en contra», señaló el concejal.
«Desde Cambiemos siempre hemos tratado de apoyar todo lo que al vecino le pudiera ser beneficioso, más allá del color político y ofreciendo una alternativa a lo que no creía apropiado», dijo Marcote, quien además afirmó que «Malvinas es un distrito fabuloso con gente trabajadora y entusiasta».
En cuanto a las principales problemáticas que manifiestan los vecinos, el concejal explicó: «Hay una deuda pendiente con el tema de la salud, es estructural, tenemos un aparato de salud gigante pero no está a disposición del vecino de Malvinas. Hoy más del 50 por ciento atiende a gente de alrededores».
De este modo, el edil afirmó que «la descentralización de la salud es fundamental». «Tenía la esperanza de que con Nardini esto se iba a dar, y con la inversión que hay, bien se podría haber hecho», opinó.
En el plano político, el edil hizo referencia a la solicitud del intendente de Malvinas de declarar la Emergencia Social y al posicionamiento de los alcaldes peronistas frente al gobierno provincial. «Todos están empezando a pensar en el año que viene. Nardini sabe cuál es la posición de Cambiemos con respecto a los más necesitados y lo que se está haciendo, Malvinas es un distrito con recursos muy importantes», afirmó.
Al ser consultado sobre sus aspiraciones y qué ocurrirá dentro del espacio al que pertenece, Marcote señaló: «Los que van a decidir los candidatos van a ser los vecinos. Cambiemos es profundamente democrático y tiene la capacidad de permitirles trabajar a todos».
En ese sentido, realizó una autocrítica por la contención del ex intendente Jesús Cariglino dentro del espacio. «La presencia de un ex barón que gobernó veinte años muy identificado con lo más viejo de la política es responsabilidad de los que somos actores, aunque yo llegué hace dos años», afirmó.
«Estoy conforme con mi trabajo de concejal, el equipo se va incrementando y tratamos de estar cerca de los vecinos todos los días, conocer la realidad de los barrios y construir una alternativa genuina para Malvinas», finalizó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs