Los agentes se enfrentaron con los sospechosos tras un llamado al 911 por el presunto robo a una vivienda.
Un grupo de adolescentes de 14, 15 y 17 años baleó a 3 policías en un enfrentamiento en el partido de San Martín. Los agentes habían acudido al lugar tras un llamado al 911 con la denuncia sobre el presunto ingreso por robo a una vivienda.
El hecho ocurrió en peligrosa Villa La Rana, de la localidad de Ballester cuando un móvil del Comando de Patrullas arribó a ubicada en Agustín Álvarez y Mendoza por la mencionada denuncia de intento de robo.
Al llegar al lugar los uniformados observaron a varias personas salir corriendo, y estos sujetos directamente dispararon contra los efectivos, quienes repelieron el ataque.
Como consecuencia de la balacera, uno de los policías fue gravemente herido. Se trata del sargento Roberto Escalante, quien resultó herido en el cuello, la espalda y en la cintura, por el momento se encuentra internado en el Hospital Belgrano en coma farmacológico.
Asimismo, una sargento de la Policía Local, identificada como Romina Baltore, recibió un impacto de bala en una de sus piernas, con entrada y salida, y sin compromiso óseo. Fue atendida en el mismo nosocomio y ya fue dada de alta. Además, el oficial motorista Paul Espinelli fue asistido por lesiones en la espalda, producto del impacto de disparos en el chaleco antibalas, que cumplió con su función. También obtuvo el alta médica.
Con la llegada de los refuerzos, la Policía instrumentó un operativo cerrojo que derivó en la detención de un menor de 14 años. Luego, fue apresado otro delincuente de 15 años, con herida de arma de fuego, quien fue llevado por su madre al Hospital Eva Perón; y un tercero, de 17 años, con herida de arma de fuego en el pie, quien fue asistido en el Hospital Belgrano y luego trasladado a la comisaría segunda.
El caso quedó caratulado como atentado y resistencia a la autoridad y está siendo investigado por la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 7 de San Martín.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs