Un delincuente le lanzó una granada en la cara a un policía de la bonaerense en José C. Paz

Ocurrió durante un allanamiento. El efectivo está fuera de peligro y el sospechoso fue arrestado.

Un episodio de particular salvajismo ocurrió a comienzos de la noche del martes en medio de un procedimiento policial en José C. Paz. Allí, un delincuente le arrojó una granada a un efectivo de la Policía bonaerense.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Quirós y Quito, en medio de un operativo a cargo de la Sub DDI de José C. Paz. Cristian Raúl Villafañe, el blanco del operativo, lanzó el proyectil contra el teniente Marcelo Leonel Montenegro, parte del procedimiento.

La granada estalló y lesionó el cuello de Montenegro, que fue trasladado al Hospital Mercante y se encuentra fuera de peligro, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Villafañe fue aprehendido en el acto.

El delincuente había sido denunciado por cargar con dos granadas y amenazar con usarlas, y por eso era perseguido por el grupo dependiente de la DDI de San Martín. Cuando se vio cercado, lanzó una de las granadas en dirección al efectivo, y el artefacto rebotó en su cuerpo. Tras la explosión, el uniformado resultó herido por las esquirlas.

El detenido quedó a cargo de la fiscal Lorena Corpovich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 21 de Malvinas Argentinas, quien imputó a Cristian Raúl Villafañe por el delito de tentativa de homicidio agravada y tenencia ilegal de arma de guerra y explosivos.

Mientras tanto, personal de Explosivos de la fuerza bonaerense continúa en la búsqueda de la segunda granada que el delincuente tenía con él.

El hombre es un viejo conocido para la Justicia, ya que cuenta con tres causas en su historial penal, todas por el mismo delito, tenencia Ilegal de armas de fuego y encubrimiento agravado. El primero de los antecedentes aparece cuando el hombre era menor de edad. Luego, las otras dos, cuando ya cuando es mayor. Ahora tendrá que responder por intentar asesinar a un policía.

Compartir