Un detenido tras persecución y tiroteo en Morón

El delincuente había robado un auto en Ramos Mejía y disparado a un policía. Las cámaras de seguridad permitieron localizarlo y coordinar el operativo de captura.

Un hombre fue detenido en Morón, luego de haber robado un auto y tirotearse con un efectivo de la Policía Federal en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. El delincuente fue perseguido y finalmente reducido luego de un enfrentamiento, sin que quedaran policías heridos.

El procedimiento fue coordinado por el Centro de Operaciones y Monitoreo, que al recibir el alerta localizó el vehículo al ingresar al distrito y siguió su desplazamiento a través de las cámaras distribuidas en todo el distrito. Así pudo orientar a las fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, el Comando de Patrullas y la Policía Local.

Dentro del vehículo robado, la policía secuestró un revólver calibre 22 sin marca ni numeración y un revólver numerado. Las armas fueron incautadas y retenidas junto con el automotor. El delincuente quedó detenido en la Unidad Fiscal de Investigación 3 del Departamento Judicial de Morón, bajo los cargos de robo automotor y tenencia ilegal de armas de fuego.

Sobre el hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, opinó: “Estamos satisfechos del nivel de operatividad que podemos alcanzar gracias a las cámaras de seguridad. La decisión política del intendente Ramiro Tagliaferro de montar un centro de monitoreo con toda la tecnología disponible volvió a mostrar sus frutos”.

Compartir