Un feroz temporal azotó a la provincia de Buenos Aires y dejó como saldo muertos, heridos y destrozos

Un feroz temporal azotó la provincia de Buenos Aires y tuvo como epicentro a la ciudad de Bahía Blanca, donde la tormenta arrasó y dejó 13 personas fallecidas y 14 heridas como saldo. No en menor medida, la borrasca causó destrozos en el Gran Buenos Aires.

Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó de urgencia a Bahía Blanca donde articuló acciones junto al intendente, Federico Susbielles, en los municipios del conurbano los jefes comunales trabajaron en comités de emergencia.

En distintas comunas del AMBA los mayores daños se dieron en voladuras de techos y caídas de ramas y árboles, además de zonas anegadas por inundaciones. Los servicios eléctricos y de comunicación ser vieron afectados, así como también los transportes públicos ferroviarios.

Desde el sur bonaerense el gobernador Kicillof expresó: «Es una calamidad, y estamos muy dolidos que se haya llevado vidas. Es un hecho que entiendo tiene pocos precedentes y afectó a toda la provincia de Buenos Aires, pero lo que hizo acá en Bahía Blanca nos tiene desconsolados».

Asimismo, el funcionario provincial informó: «Inmediatamente se comunicó conmigo Federico Susbielles y estuvimos trabajando hasta altas horas de la madrugada. Ni bien me dieron el vuelo me vine para acá, junto a todos los funcionarios operativos, también el ministro de Seguridad, y ya despachamos camiones de Desarrollo Social con chapas y comida».

También se hizo presente el jefe de Estado, Javier Milei, que arribó junto a su hermana y secretaria, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el ministro del interior, Guillermo Francos.

Desde la cartera de Seguridad de la Nación enunciaron que desde lo local se encuentran trabajando cuarteles de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la provincia de Buenos Aires; Defensa Civil de la ciudad y provincial; Organización de Respuesta de la Sociedad Civil con 160 personas. Además se pusieron a disposición fuerzas federales, con 35 efectivos y 7 vehículos de la Policía Federal; 60 efectivos y 3 vehículos de Gendarmería; y 15 efectivos de Prefectura Naval.

En el comunicado, el ministerio conducido por Patricia Bullrich confirmó los daños relevados: «Voladuras de techos; árboles caídos; personas atrapadas; vehículos encajados; corte de suministro eléctrico; y daños en 13 torres de transporte eléctrico de 500 kilovatios.

Compartir