Se llevaron a cabo «Cultura migrante» y «Festival medieval». El predio y las inmediaciones del Palacio Municipal fueron una verdadera fiesta de la familia. Las propuestas se realizaron en forma libre y gratuita.
Este fin de semana se llevaron a cabo dos eventos que convocaron a la familia en Malvinas Argentinas.
El sábado «Cultura migrante», acercó música tradicional y danzas típicas a las inmediaciones del Palacio Municipal. También hubo stands de comunidades migrantes con comidas típicas de cada lugar y artesanías. Estuvieron presentes las comunidades egipcia, peruana, paraguaya, árabe, venezolana y boliviana. Estuvo organizado por la Dirección de Inmigrantes dependiente de la Dirección General de Coordinación de Programas y de Gestión de Conflictos del Municipio de Malvinas Argentinas.
El actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, estuvo presente y dijo: «Este es un aporte a la diversidad en nuestro distrito. Hoy hay reunidas distintas identidades, pero con una cuestión en común, todos somos malvinenses. Somos un municipio en el que conviven muchas culturas y conocernos y aceptarnos en esa diversidad enriquece nuestra sociedad. Agradezco a quienes mantienen vivas las raíces de su tradición y nos permiten conocerlas».
Además, tanto el sábado como el domingo, se realizó el «Festival medieval» en el predio municipal. Hubo batallas, recreadores históricos, artesanos, gastronomía, shows en vivo y actividades para toda la familia. Fue organizado por la Dirección de la Economía Social, y la intendenta Noe Correa visitó la actividad. El objetivo era vivir una experiencia y una época diferente en el distrito.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs