La locura por el coronavirus está llegando a niveles preocupantes. Anoche un hombre que viajó al exterior golpeó violentamente al guardia de edificio que le remarcó la obligatoriedad de permanecer en cuarentena para evitar un posible contagio masivo del COVID-19.
https://www.youtube.com/watch?v=1rgX7NF5MW0
Miguel Ángel Paz, alias “el Cheto”, de 40 años, ingresó violentamente a la guardia del Rosales Park Tower de Olivos, partido de Vicente López. Increpó al guardia, a quien acusaba de amenazarlo por no cumplir la cuarentena tras un viaje por zonas de riesgo de coronavirus. Cuando el hombre de seguridad lo empujó para sacarlo de la garita, el desequilibrado vecino inició una feroz y extensa golpiza.
“¿Querés seguir haciéndote el loco conmigo?”, amenazaba con soberbia el peligroso individuo, personal trainer y rugbier, que ahora afronta dos causas, una por el ataque, que quedó en manos del fiscal Martín Gómez, de laUnidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este; y otra por delitos contra la salud pública, la que recayó en el Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo del doctor Federico Díaz.
El hecho es tan aberrante que llegó a tener expresiones del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien en diálogo con una radio porteña advirtió que personalmente quería investigar quién era este violento sujeto y cuál fue su actividad durante la última semana.
“Esta persona está detenida en su domicilio y se activó el protocolo de actuación de coronavirus dispuesto por las autoridades”, indican las autoridades de la Municipalidad de Vicente López, los que precisaron los hechos a través de un comunicado de prensa.
“En el día de ayer, siendo las 22, personal de Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se hace presente en la calle Rosales al 2700, ante el llamado al 911 de un damnificado que a su vez intentaba impedir la salida de un morador. Ante este impedimento por parte de responsable de la seguridad interna, el residente lo agrede”, explicaron.
“Una vez en el lugar se constata que el personal de vigilancia privada estaba golpeado, tras una brutal agresión recibida por Miguel Ángel Paz, quien habría llegado hace tan solo dos días del exterior”, agregaron desde la Comuna, aclarando que el lugar del que provino es Estados Unidos.
“Ante un caso de este tipo, el personal interviniente pide unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME. Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio y en concordancia con el de Nación, ambos individuos son aislados. El personal de vigilancia, además es llevado al Hospital Houssay y el agresor ingresa en una cuarentena domiciliaria”, manifestaron.
Asimismo, el comunicado advierte que al ‘el Cheto’ “se le inició una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez puede enfrentar dos más, la infracción del artículo 205 -la figura protege la salud general- y del artículo 239 -delito de desobediencia- del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia”.
“Siendo que este tipo de caso es de jurisdicción federal, quedará a cargo el Juzgado Federal de San Isidro, y además tomando intervención el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este”, expresaron, remarcando que “la Policía de la Provincia, rápidamente, consignó una patrulla en el domicilio para responder ante un nuevo incumplimiento de romper la cuarentena por parte del individuo”.
Ante situaciones de estas características, desde el gobierno Vicente López recomienda el rápido llamado al 109, para poder accionar velozmente y rápidamente llegar de manera articulada con personal de Salud y Seguridad, tanto de Nación, Provincia y Municipio. Asimismo, para consultas sobre COVID19, instan a los vecinos a llamar gratuitamente al 107 del SAME local.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs