El futbolista Alan Franco manejaba una camioneta e impactó contra un auto en el que viajaba la mujer con su pareja. Ambos están fuera de peligro.
De madrugada, en las primeras horas del domingo, Alan Franco protagonizó un choque grave. El futbolista de Independiente manejaba una camioneta con la que embistió un auto en el que viajaba una pareja, Iván Luna, de 22 años, y Camila Carrera, de 20, embarazada de 7 meses.
El choque ocurrió a las 2:42, en el cruce de las calles Juan de Ayolas y Hernán Cortés, en Sarandí, partido de Avellaneda. Franco manejaba una camioneta Jeep blanca cuando impactó contra un Chevrolet Corsa, conducido por Luna. En la esquina no hay semáforos y el golpe fue mayor del lado del acompañante, donde iba la embarazada.
«El que manejaba era mi hijo y ella está de 7 meses y medio. Él la estaba llevando al hospital porque estaba con algunos dolores», contó al canal de noticias C5N, Laura Atrio, suegra de Carreras.
Y siguió: «Mi hijo hizo luces, pero Franco venía a todo lo que da». La mujer acusó al jugador de Independiente y a sus acompañantes de no haber ayudado a su nuera, quien fue rescatada del auto por bomberos.
La embarazada sufrió lesiones y la rotura de una costilla, según el testimonio de su suegra. Anoche permanecía en observación en la Clínica La Esperanza, en el barrio porteño de Flores. La atención primaria había sido en el Hospital Presidente Perón en Sarandí. Fuentes de la investigación indicaron al diario Clarín que sus heridas no revestían gravedad para el embarazo.
«Franco se hacía el tonto y la gente lo quiso linchar. Lo único que quería era arreglar con plata a la Policía», agregó Atrio, quien horas después del choque publicó en su cuenta de Facebook fotos de lo que sería el interior de la camioneta de Franco en donde se ven packs de cervezas y una lata aplastada al costado del lugar del impacto.
El jugador de Independiente, según indicó su representante, volvía de un cumpleaños. Horas antes del choque, había publicado una foto en Instagram en la que se encontraba en un festejo del hijo de un amigo en un pelotero.
Al futbolista, como también al conductor del otro auto, se le extrajo sangre para constatar si estaba alcoholizado al momento del siniestro.
Hugo Issa, representante de Alan Franco, adelantó que este lunes el jugador se presentará al entrenamiento. «¿Por qué no habría de hacerlo?», dijo al canal de noticias TN. En tanto, el club Independiente publicó un comunicado en el que indicó que no bien se conozcan los peritajes -accidentológicos y de alcoholemia- los informarán.
La causa tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de Avellaneda, a cargo del fiscal José Orlando Hernández, quien dispuso caratular las actuaciones como lesiones culposas.
Esta tarde, los vecinos de Sarandí cortaban el tránsito en la esquina del choque para juntar firmas y pedir un semáforo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs