Un ladrón muerto tras un intento de entradera a una pareja de policías

Ocurrió en la localidad de Loma Hermosa. Actuaron tres delincuentes. Encañonaron en la vereda de la casa de un agente de la Federal que estaba franco de servicio. Se generó un intercambio de disparos y uno de los ladrones murió en el lugar.

Momentos de suma tensión se vivieron en las últimas horas en una vivienda de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero, cuando tres delincuentes, uno de ellos armado, redujeron a una pareja de policías vestidos de civil cuando llegaban a la finca, por lo que se generó un tiroteo que culminó con uno de los ladrones muerto, otro baleado y una de las víctimas aprehendida.

Todo ocurrió en la calle Peschel al 889, cuando Carlos Colucci, de 28 años, y Estefanía Amadeo, de 25, ambos integrantes de la Policía Federal pero franco de servicio, fueron sorprendidos por tres jóvenes que intentaron meterse con ellos a la vivienda.

Un vocero de la fuerza le dijo a este portal que Colucci se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto, pero se produjo un tiroteo.

Como resultado del intercambio de disparos uno de los ladrones murió en la vereda de la casa mientras que los otros dos escaparon en un auto. La pareja de policías no sufrió lesiones.

Poco después un hombre baleado en el abdomen y en un brazo fue abandonado en la guardia del Hospital Bocalandro y se sospecha que fue uno de los que intentó cometer la entradera.

Investiga personal de la comisaría quinta de Tres de Febrero. La Unidad Funcional de Instrucción en turno dispuso la aprehensión del efectivo de la Federal y el secuestro del arma reglamentaria.

Se analizan las circunstancias para tipificar el delito. En principio se caratuló tentativa de robo y homicidio, pero puede derivar en una causa por exceso de la legítima defensa.

Compartir