Un motociclista atropelló y mató a una niña que caminaba por la vereda en Merlo

El autor del hecho sería un cabo de la Fuerza Aérea, que escapó del lugar luego del accidente. Ocurrió en el kilómetro 47 de la Ruta 40.

Un motociclista atropelló y mató a una nena de 10 años que caminaba por la vereda junto a su abuela y a su tía, en la localidad de Merlo. Tras el impacto, la chapa patente del vehículo se desprendió, quedó tirada a metros del lugar y a partir de allí se llegó al responsable, un cabo de la Fuerza Aérea.

Ocurrió en el kilómetro 37 de la Ruta 40, donde una moto en la que viajaba una pareja embistió a la niña y las mujeres y escapó del lugar sin asistirlas.

Todo sucedió el domingo, alrededor de las 21:30, cuando tras salir de una ceremonia religiosa, la niña, Morena Paz, se disponía a cruzar la Ruta 40, en su intersección con Amado Nervo.

Según la versión de algunos testigos, el motociclista iba con una mujer y realizando maniobras imprudentes con el rodado. Tras el impacto, el conductor perdió el equilibrio y arrastró varios metros a la acompañante. Por este motivo, la mujer que acompañaba al motociclista terminó internada en el Hospital Eva Perón con varios traumatismos severos.

La investigación tras el hallazgo de la patente derivó rápidamente la detención del cabo de la Fuerza Aérea, en la dependencia que tiene base en Merlo. La moto estaba allí, precisamente.
No obstante, el titular del vehículo no es el detenido, identificado como Nicolás Ramírez, de 24 años, sino a un compañero suyo, un cabo primero de la Fuerza Aérea que al irse de vacaciones a Jujuy dejó al cuidado de su colega la moto.

Las cámaras del predio de la base aérea detectaron que Ramírez salió con la moto a las 9:10 de la mañana de este domingo. Unas 12 horas más tarde, mataba a Morena Paz, que fue atendida en el lugar por los médicos del sistema de atención médica de emergencias, pero lamentablemente perdió la vida.

Familiares de la niña reclamaron el esclarecimiento del hecho ayer por la noche cortando la Ruta 40, y continuaron con las protestas en la mañana de hoy.

 

Compartir