Un perro Pitbull atacó y mordió a un obrero de la construcción en Hurlingham

El trágico episodio ocurrió en Hurlingham y quedó registrado por las cámaras. El hombre recibió la mordida del perro mientras caminaba por la calle. Le aplicaron 27 puntos de sutura.

Un perro Pitbull atacó ferozmente a un hombre en el partido de Hurlingham, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y le provocó grandes heridas en el cuerpo.

El trágico episodio ocurrió en Felipe Pastre 2000, cuando un vecino que salió de su domicilio perdió de vista a su animal y dejó escaparlo. Así es como saltó el paredón y se aferró de manera directa a la pierna de un obrero de la construcción que pasaba por allí.

Las imágenes quedaron registradas gracias a las cámaras que estuvieron presentes en el lugar.

El muchacho dijo en un canal de televisión: «Saltó un paredón de 1,20 metros, y se me vino encima. Me dio tiempo a cruzar un poco la calle y me atacó en la pierna izquierda. Si yo no reaccionaba y me quedaba quieto, en el mismo salto me podría haber agarrado de la cabeza o el cuello».

La víctima aseguró que el dueño no pudo frenar al animal y que además sufrió un ataque de desesperación.

«Lo apretaban pero no largaba. Intentaron con agua, con meterle un palo de escoba en la boca y tampoco. Bajó un muchacho de un vehículo a tirarle el gas del matafuego y nada», agregó el trabajador de la construcción bonaerense.

Un compañero suyo de trabajo fue quien tomó al perro por debajo de la mandíbula, para que pueda liberarse. El perro luego se atoró y así fue como le soltó el cuerpo. De todos modos, fue suficiente como para que el momento parezca una eternidad.

Por el momento, el músculo de la pantorrilla está totalmente dañado. Los médicos deberán reconstruirlo. Otra parte recibió 27 puntos de sutura.

«El barrio está inseguro sabiendo de la presencia de ese animal», afirmaron los vecinos, quienes advirtieron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

Compartir