Un policía acabó con dos delincuentes que intentaron asaltar a un camión de repartos en Villa Luzuriaga

El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando asaltantes sorprendieron a un repartidor de pollos y el custodio del vehículo abrió fuego. Un tercer delincuente está prófugo.

Dos delincuentes muertos y uno prófugo fue el saldo de un violento enfrentamiento entre el custodio de un camión que repartía pollos y asaltantes que se habían presentado en las inmediaciones de Garibaldi y París, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, con el objetivo de apoderarse de la recaudación del día.

Según la reconstrucción que realizaron del hecho, el vehículo de reparto estaba estacionado en las inmediaciones de un supermercado cuando tres delincuentes aparecieron en escena tras descender de un automóvil Nissan gris y amenazaron a las víctimas con armas de fuego.

En ese momento, el custodio del rodado, el sargento de la Policía bonaerense Emanuel Corvalán, sacó su arma e intentó deponer la actitud de los asaltantes. Sin embargo, al no lograr revertir la situación, comenzó un intercambio de disparos que terminó con dos asaltantes muertos y el tercer cómplice fugado.

Trascendió que uno de los cacos se desvaneció en Garibaldi y Basualdo, y murió en el acto; mientras que otro de los malvivientes quedó gravemente herido en la vía pública tras recibir un tiro que le perforó el cráneo, por lo que fue derivado al Hospital Paroissien, donde finalmente murió.

Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, desde donde se ordenaron las diligencias e investigación por el cruento suceso.

Según se supo, el auto en el que circulaban los delincuentes fue robado el pasado martes 31 de diciembre en jurisdicción de la comisaría primera de Morón. Además, trascendió que una hora antes de este asalto habían intentado robar una moto.

Compartir