Un policía asesinó a un ladrón que intentó robarle el auto en Castelar

El hecho se registró en la noche del martes, cuando el uniformado arribó a su casa con su pareja. El delincuente fue llevado por sus cómplices al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde ingresó ya sin vida.

Todo sucedió en Ingeniero Arrufo y Australia, Castelar, partido de Morón, cuando el sargento Alejandro Liendro llegaba a su casa en su Volkswagen Fox acompañado por su pareja. Estaba de franco y vestido de civil.

En ese momento fue abordado por varios sujetos armados a bordo de una Volkswagen Taos color gris y otra camioneta de color blanca. Imágenes de cámaras de seguridad muestran como uno de los rastreros se acerca hasta el vehículo del uniformado e intenta abrir la puerta del lado del conductor con claras intenciones de robo.

Ante este escenario, el uniformado repele el ataque con su arma reglamentaria, generándose un intercambio de disparos con los delincuentes. En el tiroteo, uno de los malvivientes recibió varios impactos de bala.

Luego, el policía se retira de la escena, y se observa como los cómplices del ladrón herido lo cargan en uno de los rodados que utilizaban. Lo trasladaron al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, a donde ingresó ya sin vida.

Trabajaron en el lugar de los hechos efectivos de la comisaría cuarta de Morón, y las pericias pertinentes están a cargo de Gendarmería.

La causa la lleva adelante la Unidad funcional de Instrucción 6 de Morón, la cual fue caratulada como “Tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa”. No se adoptó temperamento alguno con el sargento de la Policía bonaerense, que presta funciones en el Comando de Patrullas de La Matanza.

Compartir