Un policía bonaerense baleó a un delincuente que le quiso robar la moto en Moreno

Ocurrió en Paso del Rey, cuando el agente llegó a un almacén vestido de civil. El ladrón, de 18 años, resultó herido en el abdomen y evoluciona favorablemente.

Un nuevo episodio de inseguridad en el conurbano terminó el lunes con un joven ladrón de 18 años herido de bala. Ocurrió en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, y se trató de un asalto que tuvo como víctima a un agente de la Policía bonaerense que, tras dar la voz de alto, abrió fuego contra los delincuentes que intentaron robarle la moto a punta de pistola. Todo quedó filmado por cámaras de seguridad.

Las imágenes muestran que el policía, que estaba vestido de civil, llevaba puesta una gorra y una mochila, estacionó este lunes su moto Honda Twister en la puerta de un almacén ubicado en la esquina de Salvador María del Carril y Soldado Roberto Derrico, minutos antes de las 22. Mientras apagaba el motor y se bajaba del rodado, un auto, que se sospecha lo venía siguiendo, se estacionó a escasos metros. Eran los asaltantes.

https://twitter.com/igonzalezprieto/status/1562486718523396096

Del vehículo se bajaron dos jóvenes. Uno lo hizo desde el lado del acompañante y otro, desde el asiento trasero. Este último estaba armado con un revólver calibre 22 y fue directamente a encarar al policía para apoderarse de la moto.

La víctima, al percatarse de la situación, se alejó dando unos pasos hacia atrás, al igual que otro hombre que en ese momento también estaba por ingresar al almacén. Luego, de acuerdo a fuentes policiales, el agente dio la voz de alto, el asaltante respondió a los tiros y el policía repelió el ataque.

En medio del tiroteo, las grabaciones muestran al ladrón caer tras recibir un impacto en el costado derecho del abdomen. Mientras eso sucedía, sus cómplices -al menos dos- se subieron al auto y escaparon a toda velocidad. Poco después, el herido fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde fue operado de urgencia y evoluciona favorablemente.

El delincuente quedó detenido y será indagado por la fiscal Carina Saucedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la investigación.

En el marco de la causa, que se investiga como tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones, la policía morenense sigue en la búsqueda de los cómplices del ladrón herido a través de testimonios e imágenes de otras cámaras de seguridad de la zona, que ayudan a reconstruir la ruta de fuga.

Por su parte, el policia asaltado, que cumple funciones en la División Departamental de Investigaciones de San Isidro y el lunes se encontraba de franco de servicio, resultó ileso. Respecto de su situación judicial, “por ahora no se adoptó temperamento alguno”, contra él.

Por disposición de la fiscal, las pericias en la esquina del intento de robo fueron realizadas por la Gendarmería Nacional y el arma del detenido fue secuestrada.

Compartir