Un policía de la Bonaerense fue baleado en la cara mientras patrullaba por Billinghurst

Un efectivo de la Policía Bonaerense resultó herido de un balazo en el rostro mientras patrullaba por la localidad de Billinghurst y fue atacado por cuatro delincuentes, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer, pasadas las 17, en la denominada Villa 18, ubicada en Eva Perón y Maipú, en dicha localidad del partido de San Martín.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando personal de las comisarías quinta y novena realizaba tareas de prevención de ilícitos en la zona.

En esas circunstancias, cuatro hombres se percataron de la presencia de los efectivos y comenzaron a gritar en contra de ellos.

Según las fuentes, uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego con la que comenzó a disparar hacia los policías, por lo que se originó un enfrentamiento.

Durante el tiroteo, el teniente primero Mauro Cuella recibió un disparo en el rostro y cayó al piso herido, mientras que sus compañeros iniciaron una persecución a pie del agresor.

Poco después, los policías detuvieron a un joven de 22 años como sospechoso de haber sido el autor de los disparos cuando quiso escapar a través de una vivienda.

En su poder, los efectivos le secuestraron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con el cargador y algunos cartuchos.

Además, una mujer de 31 años, novia del acusado, también fue aprehendida en el lugar, añadieron las fuentes.

En tanto, el teniente herido fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde fue atendido por personal médico.

El policía recibió un balazo con orificio de entrada en el pómulo izquierdo y orificio de salida en el pómulo derecho, tras lo cual el proyectil quedó alojado en el hombro derecho.

A raíz del disparo, la víctima sufrió la fractura de la mandíbula y maxilar superior, por lo que su estado era estable y se encontraba consciente.

El hecho es investigado por la fiscal Marcela Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como “Atentado y resistencia de la autoridad, abuso de armas, lesiones y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Compartir