Un policía federal que trabaja como remisero mató a un delincuente que le quiso robar en José C. Paz

Un efectivo de la Policía Federal Argentina que trabaja como remisero mató a uno de los “motochorros” que lo asaltaron durante un viaje, en el partido bonaerense de José C. Paz, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el lunes en el cruce de Tres Sargentos y Constancio Vigil, en jurisdicción del mencionado distrito del noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que un oficial de 49 años, que desempeña sus tareas en la Delegación Tres de Febrero de la mencionada fuerza, iba a bordo de un Chevrolet Cobalt azul que usa como remís durante un viaje en el que llevaba a un pasajero.

En ese momento, dos “motochorros” lo interceptaron con fines de robo y lo intimidaron con un arma de fuego para que descendiera del vehículo.

Sin embargo, el policía que estaba de civil dio la voz de “alto” y efectuó cuatro disparos con una pistola Glock calibre 40 de su propiedad.

Uno de los sospechosos, identificado como Franco Sánchez, de 24 años, recibió tres disparos en el tórax que le causaron la muerte a unos 30 metros del lugar, mientras que el otro huyó en la moto oscura de 110 cilindradas.

Por su parte, efectivos de la comisaría primera de José C. Paz fueron alertados por el hecho y realizaron los peritajes correspondientes en el lugar.

El personal policial secuestró un arma de juguete que llevaba Sánchez y la pistola del oficial.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de 22 descentralizada en Malvinas Argentinas, departamento judicial de San Martín.

Compartir