Ocurrió en la noche del sábado, pasadas las 23:30 horas, cuando un oficial de la Policía bonaerense, vestido de civil, caminaba con su novia por las calles de Merlo. Ante el intento de robo, abatió a un delincuente y detuvo al cómplice.
Sucedió en el cruce de Virgen de Copacabana y Artigas, frente a la estación Mariano Acosta, cuando el miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas se encontraba junto a su pareja. En ese lugar fue interceptado por 2 jóvenes delincuentes que los abordaron con fines de robo.
Según información oficial, uno de los asaltantes habría esgrimido un arma de fuego, y el policía respondió con su pistola reglamentaria, disparando al menos 3 veces. Imágenes de cámaras de seguridad no muestran con claridad a los delincuentes empuñando armamento.
Laureano Agustín Vallejos, de 19 años, corrió herido y murió a los pocos metros del lugar con heridas de arma de fuego en mentón y tórax, según autopsia preliminar.
El fallecido tenía importantes antecedentes y había sido beneficiado con libertad condicional; mientras que el segundo involucrado, Julián Joel Chazarreta, de 18 años, quien fue reducido por el policía, contaba con pedido de captura activa por el delito de hurto agravado de automotor.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs