Un policía porteño fue detenido tras tiroteo en la estación Querandíes: Lo acusan de asaltar a estudiantes de una escuela de Ciudad Evita

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido ayer luego de tirotearse con agentes bonaerenses que intentaban arrestarlo por ser presuntamente uno de los 3delincuentes que les habían robado a 2 estudiantes de una escuela de localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Todo comenzó cuando un comisario y un oficial de la seccional de dicha localidad del partido de La Matanza acudieron a las inmediaciones de la Escuela Isla Malvinas, donde se entrevistaron con los padres de 2 niñas de 12 y 13 años que habían sido asaltadas.

Voceros policiales informaron que los padres de las víctimas les refirieron que se trató de3 ladrones y los describieron físicamente.

A raíz de ello, comenzaron a realizar un rastrillaje en la zona y al llegar a la esquina de El Quebracho y El Espinillo advirtieron la presencia de un joven con similares características a la de uno de los presuntos asaltantes.

Al dar cuenta de la presencia policial, el sospechoso comenzó a correr por las vías del ferrocarril Belgrano Sur mientras les disparaba.

Los policías repelieron la agresión y se produjo un breve tiroteo, hasta que el acusado arribó a la estación Querandíes, donde amenazó a un trabajador de seguridad.

Luego, el sospechoso se cambió la ropa que vestía y se colocó un uniforme de la Policía de la Ciudad, mientras le seguía disparando a los agentes bonaerenses.

Finalmente, el joven arrojó su arma y los uniformados lograron aprehenderlo, informaron fuentes policiales.

Al identificar al sospechoso, los efectivos constataron que efectivamente se trataba de un miembro de la Policía de la Ciudad de 29 años de edad, que se desempeñaba en la Comuna 13 del barrio porteño de Núñez y que se encontraba franco de servicio.

Los policías secuestraron el arma reglamentaria del acusado, con 6 municiones intactas y una en recámara, y una billetera con credencial de la fuerza porteña, añadieron los informantes.

El policía quedó aprehendido a disposición del fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

Compartir