
El delincuente ajusticiado y un cómplice intentaron asaltar al vecino, que resulto ser un comisario retirado de la Policía bonaerense.
Un delincuente resultó abatido esta mañana cuando, junto con un cómplice, intentaron asaltar a un policía retirado en las calles de Ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero. El ex uniformado repelió la intentona con un arma de fuego de su propiedad, y todo terminó en la muerte del malviviente.
Todo ocurrió en la calle Boulevard Finca al 6100. Allí, el comisario mayor retirado Fernando Andrés Noya, de 57 años, detuvo la marcha de su Renault Captur para dirigirse a su casa después de realizarse un estudio médico. En ese momento, se le puso a la par un Renault Kwid con dos ocupantes.
Rápidamente, del asiento del acompañante descendió un hombre esgrimiendo arma de fuego en la mano, por lo que la víctima, aprovechando que el delincuente estaba dando la vuelta al auto, se defendió del intento de robo utilizando su arma personal, una Bersa calibre 380. Efectuó 3 disparos, uno de los cuales alcanzó al rastrero.
Herido, el ladrón intentó escapar corriendo, pero cayó tieso en el asfalto a los pocos metros. Su cómplice, en tanto, escapó en el auto en el que llegaron, el cual tiene pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría novena de Villa Bosch.
El ex policía resultó ileso, y fue él quien llamó al 911. Así, llegaron al lugar elementos de la comisaría séptima de Ciudad Jardín, que ya trabajan en el caso y en la búsqueda del malandra prófugo. En cuanto a la identidad del ladrón abatido, aún no trascendió.
Las pericias del hecho quedaron a cargo de Gendarmería, y el fiscal interviniente, de momento, no ha tomado temperamento alguno para con el comisario retirado.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs