La víctima se acercó al tótem de seguridad para denunciar el ilícito. El alerta permitió desplegar un seguimiento por cámaras de seguridad y así detener a los ladrones.
Hace unos pocos días, una operadora del Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López recibió el alerta de activación del Punto Seguro ubicado en Acassuso y Belgrano. A través del parlante altavoz que tienen estos tótems ubicados en la vía pública, se comunicó con una joven que denunció angustiada el robo de sus pertenencias. Habían sido 2 delincuentes en una moto los que en un arrebato le robaron a la chica un celular y su bolso.
Ante la alerta, mientras se enviaba un móvil policial para socorrer a la joven, el equipo de Seguridad recibió toda la información de los ladrones, con la descripción de su vestimenta, e inició la búsqueda para atraparlos, a través del seguimiento con las cámaras del Municipio desde el Centro de Monitoreo Urbano.
Así, en cuestión de minutos, las patrullas municipales los detuvieron y lograron recuperar el celular y el bolso de la víctima. También colaboraron en el operativo efectivos de la Policía bonaerense y de Prefectura.
Sin dudas, otro hecho más que visibiliza la importancia que tiene, en el camino de buscar mejores índices de seguridad, la aplicación de las diversas herramientas tecnológicas disponibles.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs