En un contexto en el que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente pronostica que, para 2050, los océanos tendrán más plástico que peces, un grupo de más de 15 personas de Grupo Limpiolux llevó a cabo una jornada voluntaria de limpieza en el Parque Natural Municipal Ribera Norte, San Isidro. Esta actividad, realizada en colaboración con el guardaparque Nicolás Kunica, resultó en la recolección de 50 kilogramos de residuos en tan solo una hora y media.
Durante la jornada, el equipo liderado por Lucía López Alonso y Julieta García Querol se encontró con una sorprendente variedad de objetos desechados, incluyendo juguetes, aerosoles y hasta una plancha. Estos residuos, que no debieran estar presentes en nuestras costas ni en el medio ambiente, son un recordatorio de la importancia de actuar.
“Pudimos observar en la jornada que muchos residuos no estaban a simple vista. Debajo de las hojas y el pastizal encontramos la mayoría de los residuos, que ya formaban parte del suelo. El entorno natural que observamos escondía sobre todo, plásticos” comentó Lucía López Alonso, analista de Sustentabilidad de Limpiolux.
“Este tipo de actividades nos permiten contribuir en generar impacto positivo en espacios verdes de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, reforzar el trabajo en equipo. En ese grupo de 15 personas que se anotaron como voluntarios había miembros de diversos sectores y, a través de ésta actividad, pudimos conocernos más y darnos cuenta de que no importa el rol que tengamos en la compañía, todas las personas queremos revertir el impacto del ser humanos en el ambiente” agregó.
Grupo Limpiolux, empresa especializada en servicios integrales de Facility, realiza esta actividad una vez por año con el objetivo de recuperar los espacios para la comunidad y promover iniciativas para la conservación de nuestro entorno. La sede central de la empresa se encuentra en Martínez, también en el partido de San Isidro y además de canalizar el voluntariado con acciones vinculadas a su negocio principal de limpieza y mantenimiento, enfoca sus esfuerzos en la inclusión social a través del empleo de calidad.
“Cada pequeña acción cuenta. En Grupo Limpiolux, todas las personas estamos convencidas de que podemos marcar la diferencia y dejar un planeta más limpio y sano”, afirmaron las líderes de la iniciativa. Esta jornada es sólo una parte del compromiso continuo hacia un futuro más sostenible que construye Limpiolux como Empresa B.
Consejos para disminuir el uso de plástico
- No aceptar bolsas plásticas. Llevar una bolsa propia de tela para trasladar productos
- Usar envases recargables. Disminuir el uso de bebidas embotelladas
- Elegir productos con el menor packaging posible. Por ejemplo, evitar las frutas y verduras envueltas en plástico
- Comprar productos empaquetados en materiales reutilizables, como cartón o vidrio
Acerca de Limpiolux
Limpiolux es la empresa líder en Facility Services. Tiene operaciones en Argentina y Uruguay. Como Empresa B Certificada trabaja con altos estándares sociales y ambientales con énfasis en la inclusión y el desarrollo profesional de las personas que trabajan en sus equipos.
Desde 1966, su objetivo es brindar asesoramiento directo a sus clientes, a través de un servicio de calidad, con amplia trayectoria y experiencia en el negocio. Con la mirada puesta en la regeneración de la sociedad y la naturaleza, la empresa gestiona su estrategia a partir de objetivos de crecimiento económico, desempeño social, e impacto ambiental.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs