Una fake news sobre el intento de magnicidio contra cristina involucra a un militante de Avellaneda

Ignacio Barbieri, miembro de Peronismo Militante de Avellaneda, desmintió ser el agresor de Cristina Kirchner después que circularan fotos suyas en la que lo “confundían” con Fernando Sabag Montiel.

Las fake news no dan respiro. En medio de la conmoción por el atentado a Cristina Kirchner, circuló con fuerza la imagen de un militante kirchnerista que era sindicado de ser el agresor de la vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel.

“Se trata de instalar que el intento de asesinato fue armado“, dijo Ignacio Barbieri, miembro de la agrupación Peronismo Militante de Avellaneda, sobre la foto que se hizo viral que lo “confundía” con el responsable del intento de magnicidio.

La imagen mostraba a la ex presidenta en un acto partidario en 2016 junto a un joven con rasgos parecidos a los de Fernando Sabag Montiel, que era señalado como el “sicario” de Cristina Kirchner.

“Es muy difícil denunciar tweets fantasmas, pero sí se puede ir contra los perfiles que tienen una responsabilidad pública“, advirtió el militante. La referencia del joven es a la diputada santafesina Amalia Granata, que se prendió en las redes a replicar la fake news que indicaba que Barbieri era el atacante de la vicepresidenta.

“Posiblemente les haga denuncias, ya que son personas verificadas sobre las que se podría avanzar legalmente“, adelantó el militante kirchnerista, sobre los perfiles públicos que compartieron la fake news.

Según aclaró Ignacio Barbieri, la foto de la fake news corresponde a un encuentro de organizaciones estudiantiles en la Universidad Tecnológica Nacional en 2016. En esa postal se lo ve posando junto a otros compañeros rodeando a Cristina Kirchner.

En este sentido, contó que tiene «más de 3400 notificaciones porque algunos trolls de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Larreta y compañia que están usando imágenes mías para decir que soy ‘el brasilero’. No solo son gorilas, sino que no usan ni media neurona y no tengo ni un parecido», expresó indignado.

Para tomar una dimensión de la velocidad y ferocidad que puede tener una fake news, durante el fin de semana, si se suman todos los posteos identificados, la imagen fue compartida más de 62 mil veces en Facebook.

Problemas personales o laborales, o algún trastorno psicológico, entre otras coas, podrían ser, de mínima, algunas de las consecuencias para la víctima de una fake news, como lo fue, en este caso, Ignacio Barbieri.

 

Compartir