La pérdida comenzó en la madrugada del sábado y recién pudo ser controlada por la empresa Naturgy en la noche del domingo. En la zona del escape hubo un fuerte olor a gas que generó malestar en los vecinos, que además debieron sufrir un prolongado corte de luz.
La fuga de gas tuvo lugar aproximadamente a las 4 de la mañana del sábado en un caño maestro ubicado en la intersección de Perdriel y 25 de Mayo, en el centro San Martín, frente a una estación de servicio. Por el hecho, evacuaron las cuadras cercanas y cortaron la electricidad en el barrio.
Bomberos Voluntarios y personal de la distribuidora Naturgy trabajaron en el control de la rotura, mientras personal de Defensa Civil evitó el acceso peatonal y vehicular a la zona.
Si bien en primer lugar se habló de que la fuga provenía de la estación de servicio, en comunicación con el medio SMnoticias, el área de comunicación de Axión Energy negó esa información y confirmaron que se trataba de una rotura en un caño maestro de gas natural.
En ese sentido, aún se trabaja para determinar si el escape es a consecuencia de una obra de pavimento que se realiza en el lugar. Sin embargo, desde la Municipalidad de San Martín entienden que por el horario en que inició el incidente, no son muchas las posibilidades de que la obra de repavimentación de la calle 25 de Mayo haya causado el escape, pero esperan pericias.
El incidente tomó por sorpresa a la empresa Naturgy, que debió generar en cuestión de horas una excavación de varios metros para incorporar una válvula de cierre. Esos trabajos de excavación se realizaron sobre la calle Perdriel, entre las Heras e Ituzaingó, a una cuadra de la fuga.
De acuerdo a un comunicado de prensa recibido ayer por la noche, “se colocó una válvula que anula la fuga que existió en el caño de gas maestro bajo la calle Perdriel, por lo que el venteo del gas ya no es necesario”. Además, en el texto se indicó que “Edenor comenzará la reconexión de electricidad en la zona a partir de este momento”, pero se aclaró que el corte de tránsito permanecerá porque los trabajos continúan”.
“Naturgy, junto a los Bomberos, Protección Ciudadana, Defensa Civil y el área de Tránsito del Municipio vienen realizando tareas desde el sábado y se tomaron todas las medidas precautorias, sin registrarse daños materiales ni de terceros”, completa el texto, aunque cabe señalar que en redes sociales se denunciaron casos de vecinos que debieron ser asistidos con mareos y malestar por la continua inhalación de gas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs