La jueza federal Martina Forns dio curso a una medida cautelar solicitada por una empresa y dejó sin efecto la suba en las tarifas de luz implementadas por el gobierno nacional.
La magistrada hizo lugar al requerimiento de una clínica privada que sufrió una suba desde un promedio de $50 mil hasta alrededor de $300 mil en su última factura.
La orden de la jueza Forns incluye que la empresa Edenor devuelva eventualmente los cargos extra cobrados y establece que no se le vuelva a cobrar subas en los próximos 3 meses.
En la resolución, la jueza Forns advirtió que los ajustes aplicados tienen carácter de «exorbitantes, desproporcionados y fuera de la realidad económica actual de los clientes cautivos (en tanto carecen de libertad de elección en la relación usuario-prestador del servicio público monopólico)» y alertó de que, por su carácter de institución médica «merece una protección especial».
En la parte resolutiva, la jueza federal otorgó la medida cautelar y ordenó suspender el cobro del aumento, tener «a cuenta» cualquier pago por encima de la tarifa anterior y ordenó a Edenor, la distribuidora eléctrica, a «no incluir el aumento previsto en la resolución» de la cartera de Energía por el término de tres meses.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs