Una policía resultó gravemente herida con el 75 por ciento de su cuerpo quemado en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Pineral, y por el hecho aprehendieron a su novio, también integrante de la fuerza, mientras la Justicia investiga si se trató de un intento de femicidio o de suicidio, ya que el hombre aseguró haber estado en otro lado en ese momento.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cerca de las 16:30, en la calle San Martín al 3800 del mencionado barrio de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la agente que trabaja en la comisaría séptima de Castelar, identificada como Antonella Corredera, de 29 años, estaba internada en el Hospital Carrillo de Ciudadela en terapia intensiva, en estado reservado con quemaduras en ambos brazos y piernas.
La fiscal de San Martín, Fabiana Ruíz, ordenó la aprehensión de la pareja, llamada Gustavo Gamas, de 34 años, quien fue señalada por la víctima de prenderla fuego en medio de una discusión.
“La chica estaba en estado de shock, y junto a ella había una botella de alcohol en el piso con un encendedor”, indicó una fuente policial.
Según las fuentes judiciales, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 aún no decidió la situación procesal del hombre, quien desempeña sus tareas en la comisaría de Villa Sarmiento, en Morón.
De acuerdo a la línea de investigación por dichos de testigos que están en la causa, la mujer llegó sola al lugar a bordo de un Uber y luego compró una botella de alcohol en un comercio.
Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del Municipio de Tres de Febrero para corroborar toda secuencia ocurrida en el lugar.
Es que Gamas en su declaración a la Policía dijo que no tenía «nada que ver» con lo que hizo su pareja, porque él en ese momento estaba realizando compras para el bar y pool de su propiedad. Además, el efectivo entrego un ticket de un peaje para demostrar que estaba en otro lado.
Ahora, la fiscal deberá decidir si libera al policía o si lo deja detenido acusado de «Tentativa de femicidio en contesto de violencia de género».
En ese marco, la fiscalía a cargo del caso estableció que Corredera el año pasado había denunciado por «violencia de género» a Gamas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs