Una solución alternativa a los terrenos de la Universidad de San Martín

Desde Proyecto San Martín no solo luchamos y resistimos. Para nosotros es fundamental no caer en la crítica vacía y es por esta razón que nos resulta esencial proponer soluciones a los problemas. Creemos que las soluciones parten de ideas que piensan algunas personas.

Este es el caso del arquitecto Pablo Martínez, responsable de Infraestructura Urbana de nuestro espacio, quien encontró una respuesta al grave problema de la quita de terrenos que el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, la alianza Cambiemos, quiere arrebatarle a la UNSAM y por lo cual Marcos Peña, como jefe de Gabinete, se refirió explícitamente en su último informe de gestión en la Cámara de Diputados.

Según manifestó nuestro querido amigo y valioso compañero Pablo Martínez, “entendiendo que ante la prepotencia del poder de avanzar con la quita de terrenos a la Universidad de San Martín, para la instalación de un playón de carga y descarga de la empresa Nuevo Central Argentino, aparte de resistirla -a la prepotencia- se la vence con propuestas superadoras”.

Para esto, nuestro arquitecto de Proyecto San Martín, cuyo único objetivo es ayudar desinteresadamente, con gran generosidad pensó un proyecto que puso a disposición del bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de General San Martín, y que propone reubicar a la empresa Nuevo Central Argentino en las tierras ferroviarias de la localidad de José León Suárez.

Los terrenos ferroviarios en cuestión debieran pertenecer a la Agencia de Administración de Bienes del Estado y se encuentran detrás de la estación de trenes de José León Suárez, del ramal Mitre. Se trata de un área de gran extensión, libre, con proximidad al Camino del Buen Ayre y al taller de mantenimiento de esa línea de ferrocarril.

La cesión del espacio puede ser similar e incluso mayor a las 1,2 hectáreas que serían desafectadas del Campus Miguelete de la UNSAM.

Los terrenos en José León Suárez requieren la ampliación de la parrilla de vías por parte de la empresa Nuevo Central Argentino, y un nexo vial de 200 metros hasta la calle de borde del Nuevo Polo Industrial Buen Ayre, que se encuentra en ejecución, que le permitiría integrarse al mismo y potenciarlo con el acceso al transporte ferroviario, por un lado, y compartir la infraestructura tanto como en lo relativo al acceso vial, las calles de acceso e internas del parque de seguridad y de logística.

De esta manera, la idea es que Unidad Ciudadana brinde una sólida respuesta al conflicto entre el gobierno nacional y la Universidad de San Martín con una propuesta que beneficia a las dos partes y sobre todo haría un aporte cualitativo a nuestro querido partido.

Este es el espíritu de Proyecto San Martín, escuchar, analizar el problema y solucionarlo, gestionando de manera ejecutiva rápida y eficaz.

Para esto nos resulta indispensable interactuar con los distintos actores de la comunidad universitaria. En este sentido nos contactamos con Marco Dávila y Sol Mella, estudiantes y trabajadores de la universidad, militantes de Compromiso UNSAM, quienes nos dieron su visión sobre esta propuesta y se comprometieron a impulsarla en esta casa de altos estudios.

https://www.facebook.com/sebastianlibonati/videos/320517791832470/

Por último quiero destacar el trabajo excepcional de mi amigo y compañero Leonardo González, quien realiza todos nuestros videos y le pone su voz, el alma y el corazón. Junto a él creamos Proyecto San Martín, un sueño que nos hace inmensamente felices, al sentirnos realizados, por estar haciendo lo que más nos gusta, que es ayudar a la gente.

Sebastián Libonati – Proyecto San Martín
Web
Facebook
Instagram
Twitter

Compartir