Junto a personal de Cultura de San Fernando y vecinos voluntarios, el cuerpo de baile colabora solidariamente con un insumo fundamental para las tareas de control y prevención del coronavirus del Municipio, que a su vez les provee las telas e hilos. Los barbijos son de tipo social y se destinan únicamente a la Secretaría de Salud Pública.
Como gesto solidario con sus propios vecinos, los miembros de “Unión Sanfernandina”, junto al área de Cultura del Municipio de San Fernando y más vecinos que se sumaron a partir del contacto por redes sociales, colaboran en la prevención del coronavirus y ya construyeron más de 17 mil barbijos sociales que entregaron a la Secretaría de Salud Pública, dedicando tiempo y esfuerzo en sus hogares.
Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, explicó: “Cada uno cose en su casa los barbijos, desde el Municipio proveemos las telas e hilos, y todos los días recolectamos los terminados y se los entregamos a la Secretaría de Salud Pública, que luego se los distribuye al personal que está en la calle, en oficinas, atendiendo al público, a policías y fuerzas de seguridad”.
“Estamos muy felices por la cantidad que ya logramos fabricar, la idea es que nos ayudemos entre todos para superar la pandemia”, concluyó el funcionario de la Comuna.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs