Vacaciones de verano a pleno en San Miguel

Miles de vecinos disfrutan las colonias municipales y las distintas funciones que ofrece el programa «Cine en los barrios», dos opciones libres y gratuitas para estas vacaciones en el distrito.

Tras 10 temporadas consecutivas, las colonias de verano municipales vuelven a ser un éxito en los barrios de San Miguel. En lo que va de esta nueva edición, ya se inscribieron 6400 niños y adolescentes y 480 adultos mayores, que comparten distintas actividades en el agua y al aire libre.

Contando la pileta de natación semi-olímpica que se inauguró el último verano en barrio Obligado, el Municipio cuenta con 7 sedes donde se desarrollan las colonias, que son libres y gratuitas. Allí se comparten actividades recreativas y aeróbicas, juegos en el agua, obras de teatro y encuentros deportivos.

En los últimos días, el intendente Jaime Méndez visitó las colonias del Polideportivo El Colibrí, el Iose, el predio municipal Indios y el Polideportivo de Bella Vista, donde compartió juegos y actividades con los chicos y adultos mayores. También conversó con las familias que se acercaron a ver una de las funciones del programa «Cine en los barrios», en el Club Tachito de Muñiz.

«Con estas iniciativas buscamos acercar distintas actividades y entretenimiento a los barrios, ofreciendo dos opciones libres y gratuitas para que nuestros vecinos puedan disfrutar cerca de sus casas, fundamentalmente aquellos que no se fueron de vacaciones», explicó el jefe comunal.

A través del programa «Cine en los barrios», del que ya participaron más de 3000 vecinos, durante todo enero y la segunda quincena de febrero, la municipalidad transmite películas infantiles y para toda la familia, de martes a sábados, a las 20, en más de 20 plazas y espacios públicos de San Miguel.

Hay tres puntos fijos con determinadas funciones, ubicados en la Plaza de las Carretas, el Corredor Aeróbico de avenida Francia y Santa Fe, y la Plaza León Gallardo en Delía y Aristóbulo del Valle, y todos los días se recorren distintos barrios, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, las funciones se realizan en la Fábrica del Arte, ubicada en avenida Perón y Camila Rolón, en Muñiz.

Compartir