Valenzuela anunció la renovación de la Ruta 8 y del centro comercial de Loma Hermosa

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció ayer el comienzo de las obras que renovarán el centro comercial de Loma Hermosa, ubicado en la calle 1 de Mayo. La puesta en valor de estas cuadras se complementará con la llegada del Metrobus y la reparación integral de la Ruta 8, obras que realizarán la Provincia y la Nación, en conjunto con el gobierno local.

El jefe comunal presentó los trabajados ante comerciantes y vecinos en un salón de la calle Cuba. Antes, recorrió la zona junto al secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Naveiro; funcionarios del Departamento Ejecutivo; y los concejales de Cambiemos Juan Carlos Berns, Fernando Ramos y Patricia Rodríguez.

En diálogo con los medios, Valenzuela explicó que “venimos a anunciar una obra que para nosotros es un gran orgullo”. “Está parte del distrito no es el fondo, sino el norte. Nos importan estos barrios, por eso la primera obra de renovación integral de un centro comercial es acá, en 1 de Mayo y Ruta 8”, dijo, y recordó que fue “algo que planteamos en la campaña”.

“Tenemos un centro comercial muy pujante pero con muchas deficiencias, como por ejemplo, que no hay sumideros”, remarcó. “Vamos a realizar una transformación muy grande, no solo de regeneración urbana de esta traza de casi cinco cuadras, sino también con obras más profundas, como las hidraúlicas”, continuó, y enumeró acciones a realizar, como mejoras en la calzada; ensanchamiento de veredas, que se harán a nuevo; luminarias nuevas; nuevo mobiliario y peatonalización”. “Este va a ser el primer centro comercial de nueva generación de Tres de Febrero. Queremos generar un espacio que invite a los vecinos a estar, y que ayude a potenciar el comercio en esta zona”, agregó.

Asimismo, el alcalde indicó que “esta obra municipal va a dialogar con una obra grande nacional como la renovación de la Ruta 8, y también la llegada del Metrobus”. “Esto se suma a las obras de agua y cloacas para la zona que cerramos con AySA, y al bacheo, las luminarias y los jardines de infantes”, añadió. “Queremos generar una transformación muy grande en este barrio”, sentenció.

Por último, dejó en claro que la obra, encarada con fondos municipales, demandará una inversión de 30 millones de pesos, y tendrá un plazo de 60 días. “Vamos a prestigiar a Loma Hermosa y Libertador”, finalizó.

Compartir