Esta mañana, desde una pyme de Sáenz Peña, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció un paquete de medidas municipales destinadas a generar un alivio fiscal y social. Las mismas incluyen eximiciones, facilidades en los planes para regularizar deudas, descuentos en la Tasa de Seguridad e Higiene y un aumento en la tarjeta para la compra de alimentos que la Comuna les entrega a algunos vecinos en situación de vulnerabilidad.
“Hemos decidido tomar una serie de medidas que apuntan al alivio fiscal y a una mejora económica y social para toda la comunidad”, comenzó indicando el jefe comunal. “Hay dos medidas que, en el corto plazo, van a tener un fuerte impacto en los comercios y las pymes del distrito. La primera es un plan de pagos, y se trata de la extensión del que está vigente de 12 a 36 cuotas”, manifestó, y señaló que “alcanza a cualquier tipo de tasas”. “El Municipio está dispuesto a esperar a aquellos que, por diferentes motivos, no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias y quieren hacerlo”, aclaró.
Por otra parte, tras reconocer que “a veces la carga tributaria dificulta la inversión y más en esta época difícil”, explicó que “resignando casi 10 millones de pesos, en la cuarta cuota de la Tasa de Seguridad e Higiene, directamente de la declaración jurada de todas las empresas vamos a reducir un 15 por ciento”. “Es una baja automática de la cuota, y con esto buscamos ayudar a los que invierten”, añadió.
“Esto tiene que ver con una lectura del resultado electoral de las PASO, donde claramente hay un mensaje que tiene que ver con la situación económica y puntualmente con las pymes. Nosotros somos un distrito con una identidad pyme, y queremos ayudar. Lo venimos haciendo desde hace mucho, y esta es una decisión adicional en la misma línea”, afirmó Valenzuela.
A su vez, indicó que “a muchos jubilados le corresponde la eximición del a Tasa de Servicios Generales, y no lo saben”. Por tal motivo, informó que “para los jubilados que tengan vivienda única y de uso personal vamos a hacer una eximición de oficio, a pesar de que no lo pidan”. “Esto ayuda a poner recursos en los bolsillos de los que más necesitan”, entendió, y revel´po que “también será de aplicación inmediata”.
Por último, detalló que “la cuarta medida tiene que ver con las familias más vulnerables” y está asociada a la tarjeta para la compra de alimentos que otorga la Comuna. “Lo que vamos a hacer, desde septiembre, es subir un 20 por ciento el monto de esa tarjeta, con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo, que cayó a causa de las turbulencias de la última semana”, dijo el intendente de Tres de Febrero.
“El gobierno nacional está morigerando el impacto del salto del dólar, con medidas como la baja del IVA, y nosotros también queremos ayudar, fundamentalmente, a las familias más vulnerables”, prosiguió. “Somos un Estado presente, que ahora, además, escuchó y analizó el resultado de las elecciones de agosto. Aportamos nuestro granito de arena para que la situación en nuestro distrito mejore”, cerró.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs