Valenzuela asumió como intendente: «Yo no espero que venga el gobierno nacional a hacerme un bacheo, debo poder hacerlo yo con el recurso municipal»

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, realizó la jura protocolar que da inicio a su tercer mandato al frente del Ejecutivo municipal. Con un discurso breve que se centró mayormente en agradecimientos, el alcalde se puso a disposición tanto del presidente Javier Milei, como del gobernador Axel Kicillof.

Tras la jura, Valenzuela manifestó que “salvo algunos momentos, los 8 años han sido duros, siempre con problemas para crecer y con inflación”. “En paralelo logramos fortalecer al distrito y eso es lo que traté de marcar. Por eso pudimos bajar las tasas”, expresó.

“Este mandato da esperanza, porque hay una vocación de arreglar la economía, y si eso pasa hay crecimiento y baja la inflación, y vamos a estar mucho mejor. Los argentinos apostaron a esa mejora económica y en el corto plazo habrá que hacer esfuerzos”, sostuvo el intendente, y agregó: “Yo no espero que venga el gobierno nacional a hacerme un bacheo, eso estaba mal. La vereda debo poder hacerla yo con el recurso municipal”.

En otro sentido, Valenzuela habló de la labor de los intendentes y aseguró tendrán que “tener un mayor rol” porque están legitimados “por el voto popular”. “A veces veo en la política que se reposa más en los liderazgos nacionales. Ahora que el presidente en ejercicio no cuenta con gobernadores propios, va a ser importante poner la voz, no para sacar dinero o una obra, sino para aportar una mirada a las políticas públicas del país”, señaló.

El alcalde también contó que mantuvo en la semana una reunión con Javier Milei. “No fui a negociar nada ni a representar a los intendentes. Fui a título personal por una relación que tengo con él, en función de un momento compartido en la universidad”, contó. “Le pude dar una visión de la provincia de Buenos Aires, hablamos de muchos temas y me puse a disposición”, añadió.

“Lo vi muy decidido, con la dosis de pragmatismo que hace falta. Él ya no es el panelista de Intratables, es un presidente y lo veo enfocado”, expresó. “Lo veo muy jugado a cambiar de una vez por todas algunas cosas de la Argentina”, agregó.

“Cuando él dice que el ajuste lo paga el Estado, es que no va a subir impuestos y que habrá un ajuste en el gasto público, que es lo contrario que hacía Sergio Massa. En esto, la clave es el equilibrio fiscal”, dijo, y finalizó: “En Tres de Febrero estamos en un proceso de austeridad. Vamos a revisar el organigrama y ahorraremos en algunas áreas para funcionar más compactos”.

Compartir