El jefe comunal reafirmó su compromiso con los empleados municipales y grabó un video para repasar los logros en estos años en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y el funcionamiento de la Municipalidad.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ariel Collia, acordaron un aumento de 2 mil pesos al bono que habían establecido a principios de septiembre. De esta manera se incrementa a 7 mil pesos el reconocimiento económico a todos los empleados de planta y mensualizados. En una primera etapa se depositaron 2500 pesos el pasado 15 de septiembre y la próxima será el 15 de octubre con 4500 pesos.
El aumento en el bono apunta a sostener el poder adquisitivo de trabajadores y responder al aumento de precios como consecuencia del aumento del dólar, todo en el marco de un equilibrio de las cuentas públicas municipales. Además, en septiembre hubo un el incremento del 7 por ciento en el sueldo acordado en paritarias. También se acordó un aumento de 2500 pesos a 3 mil en la bonificación por presentismo, y de 500 pesos a 600 por puntualidad.
“Agradezco esta actitud de diálogo permanente con las nuevas autoridades del sindicato para mejorar la situación de las familias municipales”, expresó Valenzuela, y en su mensaje a los empleados, dijo: “Estoy muy agradecido por el compromiso y el trabajo de ustedes -los trabajadores- y esta es una señal de reconocimiento en lo económico para los protagonistas del día a día en el progreso de la Municipalidad”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs