Valenzuela: “En Tres de Febrero siempre fuimos responsables con el gasto público”

El intendente de Tres de Febrero dio inicio al 50 período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y habló sobre los nuevos desafíos que enfrenta la Argentina.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, abrió el 50 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el cual se mostró entusiasmado por los planes que tiene para el distrito del oeste bonaerense para los 4 años que le quedan de mandato luego de su reelección. “Estoy muy orgulloso de los vecinos y las familias trabajadoras que van para adelante y que me han confiado nuevamente administrar el rumbo del Municipio”.

Entre los ejes más importantes se encuentra el de seguridad, una de las problemáticas que más aquejan al partido. “Me comprometo a trabajar de manera coordinada con Nación y provincia de Buenos Aires para combatir el delito”, sostuvo Valenzuela. Y agregó: “Perdimos 4 años de trabajo coordinado con la gestión anterior, y los más perjudicados fueron los bonaerenses que lo sufren a diario”.

A su vez, se mostró entusiasmado por los proyectos sobre desarrollo urbano que tiene pensado para distintos puntos del distrito. “Vamos a lanzar, en una primera etapa, 3 programas de vivienda promovida, Nuevo Podestá, Sáenz Peña y la centralidad de Caseros”, destacó. “También vamos a trabajar con el AABE para sacar del abandono al predio de Sáenz Peña, sobre la avenida Gral Paz y Las Heras, convirtiéndolo en un programa de vivienda”.

Se trata de desarrollos de urbanizaciones con inversión privada, “vendidas en pesos y en cuotas accesibles”, y en base a esos ingresos económicos mejorar barrios postergados del distrito, detalló el mandatario, al tiempo que contó que aguarda la autorización para que el desarrollador privado del plan Procrear de Martín Coronado lo pueda comercializar, y así seguir la obra cancelada por el gobierno nacional. “Se acabó la vivienda social, donde el papá Estado hace todo y regala, tenemos que buscar otro camino y es en el que estamos trabajando”, opinó.

Además, expuso las ganas de trabajar de manera articulada con el gobierno nacional y provincial: “Más allá de las diferencias que podamos tener con cada uno, nos acercan las ganas de seguir mejorando Tres de Febrero y aportar nuestro grano de arena para la salida de la crisis. Por eso siempre me van a encontrar buscando los caminos para trabajar tanto con Nación como con la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el contexto económico, el alcalde subrayó: “Tenemos una economía local sana que puede afrontar con certezas este difícil momento económico. A diferencia de otros municipios, que son muy dependientes del apoyo nacional o provincial, en nuestro caso la coparticipación representa el 27 por ciento de nuestros recursos”.

“Sabemos que estamos atravesando un momento económico complejo, donde los que tenemos la obligación de gobernar debemos ser responsables con el gasto público. En Tres de Febrero siempre lo fuimos y lo vamos a seguir siendo. Nos ayuda tener las cuentas claras y la autonomía presupuestaria que alcanzamos para encarar obras y mejorar los servicios. Tres de Febrero, como cada municipio, debe hacer su aporte a la salida de la crisis que estamos atravesando. Ser cautelosos con los gastos no significa parar las obras, todo lo contrario. Significa ser creativos y estratégicos en qué y en dónde invertir. Vamos a seguir transformando los barrios, manteniendo los programas de gobierno que son exitosos y promoviendo la inversión privada y el empleo”, añadió.

Para finalizar, el intendente de Tres de Febrero hizo énfasis en todos los cambios que tuvo el Municipio en sus 8 años de gestión: “Le dimos vida a Tres de Febrero para que den ganas de quedarse. Más vida urbana y facilidades para los que invierten, como lo estamos haciendo, significa más oportunidades de crecer y trabajar”. Y enfatizó: “Logramos cambiar hasta nuestros hábitos, hoy reciclamos y modernizamos la manera de relacionarnos con la Municipalidad. Ahora es más cómodo y fácil sacar un turno desde el celular, sin gestores ni punteros en el medio”.

Compartir